Detroit acepta el reto ecológico

REDACCIÓN MQC/ALBERTO RUIZ ÁLVAREZ 06/02/2008 19:56

Este mensaje demuestra el cambio en la industria del motor, y prueba de ello es la enorme cantidad de coches 'verdes' que se han presentado. Prácticamente no existen marcas que no tengan un modelo ecológico.

Los fabricantes americanos han hecho un enorme esfuerzo por apuntarse a esta tendencia. Coches eléctricos, híbridos de combustión fosil e hidrógeno, bioetanol, etc, etc. Son algunas de las apuestas para conservar el medio ambiente. Y para rizar el rizo se han presentado deportivos que funcionan con bioetanol.

Novedades de BMW

Pero hay que quienes han apostado por las sorpresas en detroit como es el caso de BMW, que ha presentado el X6 Concept, un modelo que marca el inicio de una categoría automovilística completamente nueva: la Sports Activity Coupé. El BMW X6 es un coche que no deja indiferente a nadie. Su estética de coche deportivo y vehículo de grandes dimensiones, hacen de este mutante un concepto único. Además, con el nuevo sistema Dynamic Performance control, la precisión y estabilidad a la hora de conducir a gran velocidad en curvas hace de este X6 toda una máquina de precisión.

Otra joya de la firma alemana es el M3 Limousine, la versión más deportiva del BMW Serie 3. Un híbrido entre las dimensiones de una limusina y las prestaciones de un autentico deportivo. La nueva versión cuenta con un propulsor v8, y utiliza una caja de cambios de 6 velocidades el consumo se situa en los 11 litros a los 100 y su mecanica esta limitada a una velocidad de 250 km/h. En su parte trasera se aprecia el toque distintivo de potencia. Un estilo basado en sus cuatro tubos de escape cromados que son toda una muestra de fuerza y elegancia.1

Vuelven los clásicos americanos a Detroit

Otra de las sorpresar del salón, y eso que tiene un aire innegablemente retro, fue el Mustang Glass Roof. Una variante en la que el fabricante norteamericano ha apostado por el deseño de toda la vida modificado con elementos actuales. Esta variante, que saldrá a la venta este verano contará con un motor de gasolina de 6 cilindros en v, con una potencia que va desde los 315 hasta los 540 caballos. Todo un ejemplar para los amantes de los clásicos.

Simple y llanamente impresionante es el Ford F-150, un todoterreno que la marca del óvalo lleva comercializando en los últimos 15 años en todo el mundo y que ahora ha sido totalmente rediseñado. Su chasis es más ligero gracias al empleo de acero de alta resistencia. Ademas monta un control electrónico de estabilidad destinado controlar el remolque cuando se utiliza el vehiculo a plena carga. En el apartado de las motorizaciones, la más potente utiliza un motor v8 de 5,4 litros con 202 cv. Sin duda, un veterano que se acopla a los tiempos que cambian en este Salón de Detroit del que muy pronto le contaremos más detalles.