Especial Renault Clio Sport (Parte 1)
telecinco.es
17/07/201312:51 h.En varias ocasiones os hemos mostrado el nuevo Clio Sport, un coche que lleva dentro los genes de los GTI de antaño, aquellos que tanto nos gustaban y que se basaban en tres conceptos claros: un deportivo ligero, un motor rabioso y un chasis divertido.
Pero hoy en Más Que Coches GT no sólo vais a ver el Clio 2013 si no también una pequeña parte de la historia de este mito del automóvil. Así que, poneos cómodos, y no os perdáis ni un segundo de nuestro especial Renault Clio Sport.
Y es que después de meses de preparación, hemos podido reunir en el circuito del Jarama todo esto, más de 1.200 CV repartidos en 6 Clio de diferentes épocas y ámbitos: calle, circuito y rallyes.
El mítico Clio Williams, el imponente Clio V6, los rápidos Clio Cup de 2010 y 2013, el Clio Super 2000 del Campeonato de España de Rallyes, y como no, el Clio Sport 2013: una prueba no apta para aficionados tristes.
Pilotar todos estos coches era demasiado trabajo para nuestro probador Marcos Martínez, así que decidimos contactar con dos pilotos de renombre: Gonzalo Martín de Andrés, ganador de la Clio Cup, y con Manuel Gómez, campeón de España de rallyes clásicos.
Y aunque parezca mentira, empezamos por el menos potente, el Clio Williams. Un coche que se fabricó para conmemorar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que Nigel Mansell consiguió en 1993 con motores Renault.
Por aquel entonces, este coche tenía un precio de 3.500.000 de pesetas y sólo estaba disponible en color azul con llantas doradas de magnesio. En la parte técnica montaba un motor 2 litros que rendía 150 CV y para reducir el peso no equipaba aire acondicionado. ¿El resultado? 950 kilos.
El encargado de pilotarlo fue Manuel Gómez, que aun conduciendo todo un clásico, sacó el 100 % del pequeño Clio. Su comportamiento es vivo y reactivo, y una leve insinuación de volante es suficiente para que el coche responda.
El siguiente en salir a pista fue Gonzalo de Andrés con el Clio RS 2013, un coche que conoce bien, ya que este año está disputando la Clio Cup Europea. Gonzalo se quedó sorprendido por la facilidad de conducción del Clio, y resaltó la potencia de su motor turbo y la agilidad de su chasis. Además, no se cortó un pelo y se divirtió de lo lindo haciendo cosas como estas.