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Jeep lanza al mercado el Wrangler Pola

Castilla y León ha sido una de las comunidades autónomas más castigadas por el temporal que esta semana azotó a casi toda España.

El frío, la nieve y el viento hicieron de las suyas, y por eso, no había mejor escenario que la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca, para probar la última bestia que Jeep ha lanzado al mercado: el Wrangler Polar.

Un equipo de Más Que Coches GT se trasladó hasta Barco de Ávila para poner a prueba, en diferentes superficies y condiciones, una nueva edición limitada de este modelo que no pierde el espíritu guerrero que le vio nacer.

Durante varias jornadas pudimos comprobar que el Wrangler Polar conserva el carácter indomable de sus orígenes, eso sí, adaptado a los nuevos tiempos.

Esta versión introduce nuevos elementos de equipamiento y la denominación Polar luce junto a unas coordenadas de GPS. Se trata de un guiño a la localidad de Vostok en la Antártida, que registró en 1983 la temperatura más baja del planeta: menos 89 grados centígrados.

El crecimiento de Jeep en el mundo es inapelable y así lo confirmó el jefe de producto de la marca en España, Borja Abóin que dejó bien claro que la compañía aumentó sus ventas un 29% en Europa el pasado año y que en lo que va de 2014 ya suman un incremento del 13%.

El objetivo de Jeep, que ahora navega en todo el planeta de la mano del grupo Fiat, es comercializar un total de un millón de unidades. Y para conseguir este objetivo han preparado una estrategia de lanzamientos de nuevos modelos como el recién llegado Cherokee que se ampliará en octubre con el pequeño Renegade.

Pero hoy nos centraremos en el Wrangler Polar, una variante especial que equipa elementos como el capó con joroba, llantas de aluminio de 18 pulgadas, cristales tintados, nueva parrilla con inserciones en color negro y diferencial trasero Track Lock.

Sólo habrá 100 unidades disponibles en España de dos y cuatro puertas que equipan un motor diésel de 2,8 litros que rinde 200 CV de potencia. Se podrá elegir con cambio manual de seis velocidades o automático de cinco y está disponible desde 40.300 euros.

Más tarde os contaremos muchos más secretos de un todoterreno que puede con todo.