Kia Sorento por los alrededores de Sitges
telecinco.es
22/04/201513:49 h.Hace unos meses tuvimos la oportunidad de ser de los primeros en conducir el nuevo Kia Sorento por los alrededores de Sitges. Un viaje en el que pudimos comprobar todas las excelencias de este todocamino. Pero, después de ese breve contacto nos quedamos con ganas de más.
Por ello, y aprovechando que este modelo acaba de ponerse a la venta en España, esta semana nos hemos vuelto a poner a los mandos del Sorento para analizar su parte más off road.
Antes de entrar en materia, nos centramos en su renovada imagen. Un capítulo en el que Kia ha puesto especial énfasis diseñando un modelo totalmente nuevo.
A simple vista, lo que más llama la atención es la parrilla de grandes dimensiones que preside el frontal. Un elemento que unido a los nuevos faros de led proporciona a este Sorento una imagen moderna y muy atractiva.
Pero, no sólo el diseño ha cambiado en esta nueva generación, también sus dimensiones exteriores. Ahora el Sorento es 9 centímetros más largo y 5 más ancho, proporciones que repercuten directamente en una mayor habitabilidad interior.
De esta forma, el espacio para las piernas ha aumentado en más de 9 centímetros, lo que va a permitir al conductor y a los pasajeros disfrutar de una mayor comodidad dentro del vehículo.
Un habitáculo que destaca por su elevada sensación de calidad y confort, y Kia se ha esforzado en ofrecer materiales más suaves al tacto. Así, por ejemplo, el salpicadero y las puertas están recubiertos de cuero y plásticos blandos.
Además, con tres filas de asientos y siete plazas disponibles de serie, el maletero del nuevo Sorento es más grande que el de su antecesor ya que ahora tiene una capacidad de 605 litros.
y por si esto no fuera suficiente, esta unidad equipaba el acabado Luxury, que incorpora un navegador de 8 pulgadas en vez del de 7 que se oferta de serie.
Analizado ya el apartado estético y visto el interior, ya sólo nos faltaba probarlo a fondo. Para ello, nos desplazamos hasta una carretera embarrada en la que el Sorento hizo gala de su poderío.
El nuevo todocamino de Kia, que tiene tracción total, atravesó todos los obstáculos que le pusimos por delante con una fuerza descomunal. Y todo ello, gracias a un bloque con 2,2 litros de cubicaje que rinde 197 CV y que entrega la potencia desde muy bajas revoluciones.
Este propulsor permite al Sorento acelerar de 0 a 100 en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h. Y lo que fue aún mejor, el consumo medio de carburante se mantuvo por debajo de los 6 l/100 km durante toda la prueba.
Además, la mecánica del Kia puede combinarse con una caja de cambio manual de seis velocidades o a un cambio automático, también de seis marchas, como el que utilizaba nuestra unidad de pruebas y que desataca por su precisión.
Así es la nueva generación del Kia Sorento, un modelo que ha sufrido una importante renovación y que ofrece unas prestaciones que están fuera de toda duda. Ya está disponible en nuestro país desde 27.500 euros, aunque para adquirir un automóvil como la unidad de la prueba que estáis viendo, el precio se eleva hasta los 42.600 euros.