Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nissan comercializará por fin el 'Juke r'

Hace pocos días que Nissan ha confirmado un rumor que muchos estábamos esperando, la comercialización del “Juke R”, el “super SUV” japonés. Y para veáis de lo que será capaz hemos ido hasta “Dubai” para enfrentarlo con lo mejor y más rápido del mercado. El encargado de conducir el “Juke” es Lucas Ordóñez, el cada día más famoso piloto oficial de “Nissan”.

La tarea a la que se enfrenta Ordóñez para probar el 'Juke r' no es nada sencilla, ya que el circuito recorre un puerto marítimo, y los rivales superan los 550 caballos.
“Ferrari 458 Italia”, “Mercedes SLS” y “Lamborghini Gallardo Superleggera” son las máquinas a las que Lucas tendrá que enfrentarse. Su montura ya la conocemos todos, el “Juke R”. Un prototipo que monta un imponente 6 cilindros con 3.8 litros y una potencia de 487 caballos. Un propulsor que permite al “R” acelerar de 0 a 100 en 3,6 segundos.
Este coche monta el mismo sistema de bujes, trapecios y amortiguadores que el “GTR”. Esto es muy importante, ya que el “Crossover” japonés es casi medio metro más alto que un “GTR”. Por eso no es de extrañar que el comportamiento del “Juke” sea simplemente espectacular.
Además, en una superficie resbaladiza como el asfalto de Dubai, la capacidad de tracción es lo más importante, y en este apartado, el “Juke” es insuperable. Su tracción total permanente con 3 diferenciales autoblocantes, se encarga de transmitir toda la potencia al suelo. Este es uno de esos casos en los que la potencia sin control, no sirve de nada.
Finalmente, Lucas se proclamó vencedor de esta atípica prueba, y no es para menos. Se llama “Juke R” y es una pequeña muestra de lo que son capaces de hacer los ingenieros de “Nissan” cuando se lo proponen.