Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo Mercedes C63 AMG

Mercedes ya ha desvelado la última actualización de uno de sus buques insignia: el nuevo C63 AMG. Un lavado de cara que afecta al exterior, al interior y a la gama de motores. Resultado: un deportivo que viene dispuesto a dar mucha guerra.

Y es que el nuevo C63 AMG es el segundo modelo creado íntegramente por AMG. Estéticamente, estrena un nuevo frontal y una parrilla cromada con unas nuevas entradas de aire que le dan una apariencia más musculosa. Mientras, en la parte trasera, destacan el difusor de aire y la cuádruple salida de escape con tubos rectangulares.

En el interior nos encontramos con materiales de gran calidad y numerosas inserciones en aluminio y fibra de carbono. Y es que el nuevo C63 AMG monta una tapicería en la que el rojo y el negro dominan todo el habitáculo.

En cuanto a las motorizaciones, Mercedes ha optado por montar un motor gasolina 4.0 V8 biturbo que se ofrecerá con dos niveles de potencia: 476 y 510 CV. Esta última variante denominada S, según los datos que hemos recibido, es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 4 segundos y empujando al vehículo hasta los 250 kilómetros por hora de punta.

De hecho, la nueva joya de la marca alemana monta el mismo propulsor que el mercedes AMG GT, el nuevo superdeportivo de la casa de la estrella, sólo que con una potencia algo inferior.

Además de la diferencia en el motor, la versión S cuenta con un diferencial trasero autoblocante de control electrónico y unas llantas de 19 pulgadas, una más que en el C63 AMG convencional.

Al igual que en las últimas creaciones de mercedes, el C63 AMG dispone de las innovaciones más recientes en materia de seguridad. y entre sus avances destaca un sistema de prevención y alerta de cansancio y somnolencia, así como un asistente de frenado automático ante una colisión inminente.

Y es que el nuevo Clase C 63 AMG no sólo es más rápido que su predecesor, también es mucho más eficiente. En términos de consumo, el nuevo modelo de mercedes consume un 30 por ciento menos, logrando un gasto medio de 8,2 l/100 km. Cifras pocos comunes en motores con potencias superiores a los 470 CV.

A partir del 2015 este nuevo mercedes C 63 AMG estará disponible en el mercado nacional a partir de los 85.000 euros. Pero aquí no termina este modelo, porque además de la berlina, el fabricante alemán también ha desarrollado una variante familiar, denominada Estate que también llegará al mercado español en el próximo ejercicio.