Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peugeot 208 GTI, rápido y fiable

A finales de los años 80 "Peugeot" lanzaba al mercado un modelo que marcó una época: el "205 gti". un automóvil que se caracterizaba por su buen comportamiento y porque transmitía auténticas sensaciones deportivas a todo aquel que se ponía a sus mandos.

Siguiendo esta misma filosofía, la marca francesa, en colaboración con el departamento de competición, ha creado el heredero natural del aquel mítico matagigantes: el "208 gti".

Un modelo que poco o nada tiene que ver con sus hermanos de gama. para empezar, la estética es completamente diferente y los diseñadores francesEs han ensanchado el vehículo 22 milímetros en la parte delantera y 16 en la posterior.

Además, y con el fin de acentuar su imagen deportiva, la carrocería se ha rebajado en 10 milímetros y se han incorporado unas llantas de 18 pulgadas.

El conjunto estético se completa con una doble salida de escape que permite escuchar el bonito sonido que emite su nuevo motor de 1.6 litros de cubicaje.

Un propulsor que desarrolla 208 caballos y que va asociado A una caja manual de 6 velocidades realmente rápida y muy precisa. se trata de un bloque enérgico que responde muy bien y que permite al "208 gti" acelerar de 0 a 100 en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.

El chasis también ha recibido modificaciones, y a diferencia del resto de versiones, este "gti" monta muelles y amortiguadores más firmes que permiten afrontar con decisión cada curva del circuito.

Un modelo que también incorpora un diferencial de deslizamiento limitado "Torsen" que mejora el agarre y la tracción y consigue que este "208 gti" se pegue, literalmente, al asfalto.

Este buen comportamiento dinámico va acompañado de un interior deportivo y completo. un espacio en el que predomina el color negro en contraste con el rojo de algunas costuras y de las alfombrillas. además, los asientos tipo "bacquet" están tapizados en Alcántara y ofrecen una buena sujeción a gran velocidad.

En resumidas cuentas, el "208 gti" es un modelo con unas grandes prestaciones deportivas y que, desde luego, es un digno sucesor del "205 gti". un automóvil rápido y fiable que ya está a la venta en nuestro país desde 25.500 euros.