Porsche Cayenne, presentación en Barcelona
telecinco.es
30/09/201413:11 h.Barcelona y vanguardia siempre han ido de la mano y consciente de ello, Porsche eligió la zona de Les Comes, a unos kilómetros de la ciudad condal, para presentar el Cayenne más tecnológico que se ha visto hasta la fecha. Un todocamino premium que nos demostró que es capaz de todo.
Y es que, desde que naciera en 2002, el Cayenne se ha convertido en el referente en el segmento de los SUV. Ahora, en 2014, el fabricante alemán muestra al mundo un Cayenne renovado, con un equipamiento muy avanzado, un diseño mejorado y nuevas reductoras.
Estéticamente, el Porsche ha sufrido cambios importantes. El diseño del frontal es prácticamente nuevo, con un capó actualizado y unos faros que nos recuerdan al pequeño Macan.
Los pilotos de la parte trasera son ahora más afilados y las salidas de escape van integrados en la carrocería. y todo esto unido hace que el Cayenne adquiera una estética más ancha y deportiva que la de sus predecesores.
Pero si hay algo que sorprende en este automóvil es, sin lugar a dudas, su interior. Lujo y comodidad son las palabras que mejor definen el habitáculo del coche cuyas principales novedades se encuentran en el volante, con controles multifunción y levas para accionar el cambio. Además, el Cayenne Turbo incorpora un nuevo modo de conducción, denominado Sport Plus.
Nosotros tuvimos la oportunidad de probar las tres motorizaciones del Cayenne, la versión S, la turbo de gasolina y la variante S diésel. Tres auténticos monstruos no sólo del asfalto, sino también de las zonas más extremas fuera de la carretera.
Empezamos el día con la variante que presenta más novedades, la S de gasolina. Un modelo que deja atrás el propulsor V8 y estrena un nuevo motor V6 biturbo de 3,6 litros que promete ser más eficiente que su antecesor. Además, comprobamos en primera persona lo bien que se desenvuelve en carretera y nos sorprendió la fuerza y seguridad que desplegó en el circuito off road.
Tras la versión S de gasolina, nos subimos en la variante diésel. Esta unidad monta un motor V8 de 4,2 litros que desarrolla una potencia de 385 CV, un modelo que nos demostró que es capaz de superar cualquier obstáculo que le pongamos por delante.
Pero si hay una versión que destaca por encima del resto, esa es la variante turbo. Una auténtica máquina con 520 CV de potencia que le permiten alcanzar los 279 km/h. Un modelo capaz de rodar así en un circuito de arena y de subir y bajar cuestas imposibles.
La gama española del Porsche Cayenne saldrá a la venta el próximo mes de octubre. Los precios arrancan en los 75.144 euros de la versión diésel y culminan en los 148.879 del Turbo. Una opción muy a tener en cuenta por la gran cantidad de alternativas de conducción que ofrece.