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Presentación del Grupo Fiat y su 124 Spider

Una novedad sensacional fue la presentación del 124 Spider. Se trata de un roadster clásico, con motor delantero, propulsión al eje trasero y capota de lona de accionamiento manual. Elementos que están calcados de su antecesor que se fabricó entre 1966 y 1985. Y aunque se trata de un coche muy bonito esta evolución del Spider no está diseñada por Pininfarina sino que se ha encargado directamente de ella Fiat, aunque no ha podido trabajar con mucha libertad puesto que debía respetar dos premisas: una que el chasis estaba ya diseñado y es el mismo que el del Mazda MX-5 y dos, que debía parecerse al máximo al modelo original para atraer a los nostálgicos. No olvidemos el éxito cosechado con esta fórmula por el Fiat 500.

En principio habrá un único motor de 1.400 cc con 140 cv, por supuesto de gasolina y con un turbocompresor. La caja de cambios será manual de seis marchas y la suspensión se ha desarrollado específicamente para este modelo.

En Ginebra también pudimos ver todas las variantes del nuevo Fiat tipo. La diferencia de las carrocerías está en su trasera dependiendo de si son el modelo de cuatro puertas, el de cinco o el Station Wagon.

Dicho orden nos vale para colocarlos de menor a mayor en cuanto a tamaño. Además la versión familiar tiene en el habitáculo diferentes compartimentos preparados para guardar objetos.

Los motores serán los mismos que los que hasta ahora habíamos visto en el cuatro puertas ya comercializado en España. Un motor de gasolina con 1.400 cc y 95 cv y dos turbodiésel Multijet, un 1.300 con 95 cv y un 1.600 con 120 cv.

Para el segmento en el que se mueve la oferta multimedia es muy interesante. De esta manera, podremos disponer de una pantalla de siete pulgadas de alta resolución que se maneja como una tablet. En cuanto a conectividad con el smartphone: no va a faltar el manos libres, streaming de audio, lector de mensajes, reconocimiento de voz, USB y navegador Tom Tom.

Otra novedad que asomaba por el stand del grupo italiano era un pequeño Fiat 500 S. Se trata de una versión que tratará de acentuar la personalidad deportiva del modelo para aquellos clientes que lo demanden pero no quieran llegar a la radicalidad de un Abarth.

Alfa romeo puso en escena la gama al completo del nuevo Giulia. Contará con motores diésel y gasolina y promete marcar un antes y un después en la historia de la marca.

Jeep tampoco faltó a la cita suiza y mostró algunas de las versiones creadas por Mopar para celebrar el 75 aniversario de la marca.

La semana que viene os mostraremos más cosas sobre el grupo FCA: lo nuevo de Abarth y alguna que otra sorpresa.