Renault Grand Modus, una elección segura

REDACCIÓN MQC 14/01/2008 20:12

El resultado lo están viendo: un coche eficaz y fiable. El Modus es el primero de su segmento en obtener la nota máxima de 5 estrellas llevados a cabo por el Euro NCAP.

El Grand Modus se caracteriza por ser algo más largo que su predecesor. Y es que la firma francesa ha aumentado el espacio y la capacidad del maletero. En el interior pueden viajar hasta 5 pasajeros. Pero eso no es todo. El usuario puede desplazar la segunda fila de los asientos traseros para ampliar su capacidad, que pasa de los 198 litros actuales a los 305.

Esta versión se beneficia de toda la experiencia de Renault en materia de seguridad ya que viene equipado con numerosos dispositivos, entre los que cabe destacar el SRP3, el sistema Renault de protección de tercera generación. Este elemento reagrupa hasta seis airbags. Además, para un mayor confort y seguridad, el Modus cuenta con un sistema de control de la presión de los neumáticos, faros adicionales en curva y limitador de velocidad.

La línea exterior del Modus proyecta un carácter resuelto con líneas expresivas. Su refinamiento y elegancia se han incrmentado gracias a la incorporación del cromo en la calandra y en la banda trasera. Un estilo que se mantiene fiel a las líneas de su predecesor. Es decir, un monovolumen que proyecta un carácter diferente como lo subraya la importante superficie actristalada del vehículo que acentúa la sensación de espacio en el interior.

Para el Grand Modus, se ha elegido un amplio abanico de motores que ponen de manifiesto las cualidades dinámicas y la polivalencia de este monovolumen. La oferta de motores de gasolina cuenta con versiones de 75 y 100 cv. En cuanto a los diesel, el motor 1.5 dci se conjuga con tres niveles de potencia con 65, 85 y 105 cv.

Para hacerse con los servicios del Grand Modus habrá que esperar hasta el próximo 15 de febrero, fecha en la que aparecerá en el mercado desde 13.000 euros.