Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renault rompe moldes en el Certamen Nacional de Rallyes

Allá donde va, Renault siempre aplica su lado más innovador al mundo del automóvil y en 2014 han decidido romper todos los esquemas conocidos en el Certamen Nacional de Rallyes.

Con la creación de la Dacia Cup, la marca no sólo aporta la manera más fácil y sencilla de empezar en esta especialidad sino también otra forma de ver esta competición.

En otros capítulos ya os hemos contado que, por precio y prestaciones, esta copa resulta la mejor escuela para empezar en esta competición.

Pero no sólo esto porque el departamento de competición de Renault España está acercando el automovilismo a todos los ámbitos relacionados con este deporte.

Y buena muestra de este esfuerzo se vio el pasado fin de semana en el Rallye de Santander, donde los miembros del equipo dieron una conferencia en el centro integral de formación profesional número uno de la capital cántabra.

En ella, los alumnos de automoción pudieron conocer de cerca la estructura de la copa así como algunos conceptos básicos para trabajar en las carreras.

Además, uno de sus alumnos, Miguel Carrera, tuvo la oportunidad de compartir durante la celebración del rallye unas horas con el equipo técnico que se encarga del desarrollo de los Sandero Cup en cada rallye.

En Cantabria, Alberto Monarri continuó con la evolución del coche mientras que la segunda unidad estuvo en manos del debutante Toni Alarcón.

El mallorquín, a sus 21 años, procede del mundo del karting y las subidas de montaña y para dar sus primeros pasos en los rallyes se ha decidido por la Dacia Cup.

Después de una dura jornada caracterizada por la variedad del recorrido, Alarcón se mostró muy satisfecho con la experiencia.

Y antes de terminar, recordaros que la próxima cita de la temporada, que pondrá el broche de oro al calendario 2014, se disputará el 22 de noviembre en Madrid.