Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seat Ibiza en su variante Cupra

El Seat Ibiza tiene en la variante Cupra uno de los automóviles más rápidos de la gama con permiso de su hermano mayor, el León. Se trata de un vehículo que refleja a la perfección el carácter más deportivo de la marca española.

Cuando nació hace casi 20 años, pocos auguraban un futuro tan exitoso como el cosechado por el “seat ibiza cupra”. un modelo que se fabrica en “martorell” y que reúne un buen puñado de mejoras que convierten a esta versión en el “cupra” más potente fabricado hasta la fecha.

Y desde luego que razones no le faltan. los ingenieros españoles han montado en esta nueva versión un bloque de 1.8 litros de cubicaje que rinde 192 caballos de potencia, 12 más que la generación anterior.

El aumento de potencia no es significativo con respecto a su antecesor, pero en “seat” han trabajado duro para incrementar el par y la respuesta del motor a bajas revoluciones.

Ademas, durante todas las vueltas al circuito, el comportamiento del “cupra” fue espectacular, gracias en buena medida, al buen funcionamiento del diferencial electrónico que evita que el coche se VAYA de morro y ayuda a tomar las curvas a mayor velocidad.