la moto

Suzuki Sixteen, una scooter para los más jóvenes

Una ciudad tan concurrida como Barcelona ha sido el escenario para ponerla a prueba. El resultado no ha podido resultar más satisfacctorio, y es que con este modelo los desplazamientos se convierten en algo facil y sencillo.



Así es como ha nacido Sixteen, un nombre que se debe al tamaño de sus llantas de 16 pulgadas y a la posibilidad de conducirla con el carné A1 a partir de los 16 años. Una muestra de que Suzuki ha pensado en los usuarios jóvenes y urbanitas de nuestro tiempo.

Su diseño viene de Japón, y de hecho el motor está realizado totalmente en la fábrica madre de Suzuki. El diseño más o menos convencional de la Suzuki alcanza su punto cumbre cuando se accede al capítulo mecánico. Aspecto que esta formado por un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua y con una capacidad de combustible de 8 litros y medio. Y por supuesto, la Sixteen pasa las severas normas anticontaminantes Euro 3. Todo una muestra de que este modelo está destinado a las grandes ciudades.

Sus medidas, 2 metros de largo y poco más de un metro de alto hacen que este modelo sea muy manejable, fácil de pilotar, y muy  seguro en carretera. Y es que la Sixteen mantiene un más que aceptable compromiso entre  una frenada potente y segura, gracias a su sistema integral hidráulico, y una estabilidad muy precisa. Comportamiento que se ha conseguido utilizando un chasis de doble cuna realizado en tubo de acero. Además dispone de un efectivo sistema de suspensiones en el que sobretodo destaca la gran capacidad de absorción de la horquilla telehidráulica delantera.

La calidad de este scooter se aprecia en su elevdada capacidad de carga. Aspecto en el que es posible utilizar la plataforma plana para transportar objetos. Ademas también cuenta con una pequeña guantera. Y para garantizar el mejor confort, su cuadro de instrumentos dispone de testigos que nos avisan de cuándo tenemos que llevar nuestra Sixteen a revisión, cambiar el aceite o reemplazar la correa de transmisión. 

En este singular modelo Suzuki ha querido combinar el estilo urbano con detalles 'racing' que no son  muy habituales en otros modelos  de su categoría. Es el caso de las múltiples inserciones imantadas de carbono que recorren todo el carenado, los retrovisores e incluso ofrece en opción la posibilidad de montar la clasica  'pata de cabra' al más puro estilo de las motos grandes.

Prácticas, modernas y muy a la moda. Así son las Suzuki Sixteen, scooter para circular por las grandes ciudades.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad