Volvo Cars desea ser líder de mercado en la tecnología de híbridos enchufables

TELECINCO.ES 18/06/2009 19:25

"No cabe duda de que la cuestión ambiental es la prioridad en la agenda de desarrollo de productos de Volvo Cars en estos momentos", afirma Stephen Odell, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. "Las emisiones de dióxido de carbono de nuestros vehículos se reducirán de forma drástica según el plan que estamos implementando ahora y nuestra enérgica estrategia de electrificación nos colocará en una posición de liderazgo en lo relativo al transporte de pasajeros ecológicamente optimizado".

Híbridos eléctricos enchufables en producción para 2012

Los híbridos eléctricos enchufables ofrecen muchas ventajas: las emisiones de dióxido de carbono son mucho menores y, con un motor eléctrico que ofrece una gran potencia, el rendimiento del vehículo también es mucho mejor. Ofrecer un vehículo realmente atractivo que no comprometa otras importantes propiedades que el cliente desea, es una condición previa absolutamente indispensable para que el mercado cambie hacia alternativas ambientalmente sostenibles que marquen la diferencia.

"De hecho, me atrevería a decir que el híbrido eléctrico enchufable que presentaremos en 2012 será un verdadero vehículo de ensueño. Con la innovadora solución que ofreceremos, el propietario podrá conducir un vehículo maravilloso con la conocida alta seguridad y el genuino placer de conducir de Volvo", comenta Stephen Odell.

Stephen Odell asegura que la cooperación industrial de Volvo Cars con Vattenfall abre un potencial totalmente nuevo para el desarrollo de futuras tecnologías verdes de una forma mucho más eficiente. Trabajar en colaboración es algo que la compañía considera esencial para generar desarrollo sostenible.

"DRIVe Towards Zero es nuestra visión y con la experiencia y cooperación de Vattenfall, avanzaremos hacia nuestros objetivos con pasos de gigante. Con nuestro mapa ambiental actualizado para el futuro, estamos reforzando nuestra posición de liderazgo en el ámbito ecológico dentro del segmento de vehículos de prestigio", concluye Stephen Odell. CGS