Audi S6 Avant

telecinco.es 18/09/2012 12:12

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

El S6 Avant conjuga el dinamismo de un coupé con el confort y el espacio de un familiar. Y es que su diseño sigue siendo todo un ejemplo dediscreción, y tan sólo los spoilers deportivos, las nuevas llantas de 20 pulgadas y lascuatro salidas de escape, nos dejan ver que estamos ante un vehículo de lafamilia 'S'. Además, su equipo de frenoscarbocerámicos rematan un aspecto elegante con un innegable toque radical.

Pero donde de verdad sorprende el nuevo S6 es en sucomportamiento. Los más de 2.000 kilos de peso de la berlina alemana parecenreducirse a la mitad en cuanto programamos el coche en modo 'Dynamic'. Lasuspensión magnética se endurece y el diferencial trasero se configura con unreparto que envía la potencia a las ruedas traseras. El resultado: un coche enel que sólo tenemos que apuntar con el volante hacia donde queremos ir y latransmisión hará el resto.

Bajo el capó, encontramos el nuevo motor 'TFSI' v8 con 4 litros de cubicajebiturbo que rinde 420 caballos de potencia. Un propulsor que puede ser tancontundente como dócil, y que entrega el cien por cien de su par desde 1.500 revoluciones por minuto; o lo que es lo mismo, da igual la marcha en la quecirculemos porque siempre tendremos potencia de sobra bajo el acelerador.

Sus prestaciones hablan por sí solas: 4,7 segundos en el paso de 0 a100, y 250 kilómetroshora de velocidad máxima. Unas cifras dignas de un superdeportivo.

El interior es espacioso, luminoso y, tal y como nos tieneacostumbrados la marca alemana, los materiales utilizados son de gran calidad. Además,esta versión tan especial recibe embellecedores en fibra de carbono y unospreciosos asientos envolventes con el logotipo 'S6'. Y por si esto te parecepoco, nuestra unidad montaba el equipo de sonido 'Bang & Olufsen', una delicatessenque tiene un coste de 8.000 euros.

Pero no sólo es rápido, también resulta eficiente, y es que el sistema 'Start and Stop' es de serie así como la revolucionaria tecnología 'Cilinder on Demand'. Este sistemadesconecta 4 de los 8 cilindros del motor cuando estamos realizando unaconducción tranquila, por lo que el consumo de combustible se reducedrásticamente. Gracias a todo esto, el S6 Avant se conforman con sólo 9,7 litros a los cien degasto medio.

Ya conocéis un poco mejor uno de los coches másimpresionantes que han pasado por nuestra redacción y que está a la venta desde 89.000 euros.

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Nos estamos refiriendo a Audi s6 Avant, el coche ideal paralos padres de familia más deportivos.

El s6 Avant conjuga el dinamismo de un Coupe con el conforty el espacio de un familiar. Y es que su diseño sigue siendo todo un ejemplo dediscreción, y tan sólo los spoilers deportivos, las nuevas llantas de 20 pulgadas y lascuatro salidas de escape, nos dejan ver que estamos ante un vehículo de lafamilia “S”. Además, su equipo de frenoscarbocerámicos rematan un aspecto elegante con un innegable toque radical.

Pero donde de verdad sorprende el nuevo s6 es en sucomportamiento. Los más de 2.000 kilos de peso de la berlina alemana parecenreducirse a la mitad en cuanto programamos el coche en modo “Dynamic”. Lasuspensión magnética se endurece y el diferencial trasero se configura con unreparto que envía la potencia a las ruedas traseras. El resultado: un coche enel que sólo tenemos que apuntar con el volante hacia donde queremos ir y latransmisión hará el resto.

Bajo el capó, encontramos el nuevo motor “TFSI” v8 con 4 litros de cubicajebiturbo que rinde 420 caballos de potencia. Un propulsor que puede ser tancontundente como dócil, y que entrega el cien por cien de su par desde 1.500revoluciones por minuto; o lo que es lo mismo, da igual la marcha en la quecirculemos porque siempre tendremos potencia de sobra bajo el acelerador.

Sus prestaciones hablan por sí solas: 4,7 segundos en elpaso de 0 a100, y 250 kilómetroshora de velocidad máxima. Unas cifras dignas de un superdeportivo.

El interior es espacioso, luminoso y, tal y como nos tieneacostumbrados la marca alemana, los materiales utilizados son de gran calidad. Además,esta versión tan especial recibe embellecedores en fibra de carbono y unospreciosos asientos envolventes con el logotipo “s6”. Y por si esto te parecepoco, nuestra unidad montaba el equipo de sonido “Bang & Olufsen”, una delicatessenque tiene un coste de 8.000 euros.

Pero no sólo es rápido, también resulta eficiente. y es queEl sistema “Start and Stop” es de serie así como la revolucionaria tecnología“Cilinder on Demand”. Este sistemadesconecta 4 de los 8 cilindros del motor cuando estamos realizando unaconducción tranquila, por lo que el consumo de combustible se reducedrásticamente.

Gracias a todo esto, el s6 Avant se conforman con sólo 9.7 litros a los cien degasto medio.

Ahora ya conocéis un poco mejor uno de los coches másimpresionantes que han pasado por nuestra redacción. Toda una demostración depoderío por parte de Audi que ya está a la venta desde 89.000 euros.