Citroën C Elysée, robustez y durabilidad

telecinco.es 12/05/2014 18:07

En MQC GT nos hemos subido en el Citroën C Elysée para demostraros que estamos ante una berlina de categoría superior caracterizada por una habitabilidad excepcional, una estructura robusta y un motor adaptado a los nuevos tiempos.

Los diseñadores del Elysée han partido de una página en blanco y, desde el primer trazo, este automóvil ha sido concebido para resistir la prueba del tiempo y los kilómetros, bajo cualquier condición.

Su exterior tiene una generosa sensación de robustez, gracias a una estructura elevada, ancha y unas aletas muy marcadas. Además, el diseño reforzado de su carrocería, y el uso de fijaciones más sólidas que las utilizadas tradicionalmente, consiguen una protección complementaria en los bajos.

De la misma manera, esta berlina familiar muestra una amplia habitabilidad interior y destaca tanto en anchura como en longitud. Y el espacio interior no resta en absoluto volumen al maletero, que con una capacidad de 506 litros, cuenta con uno de los mayores volúmenes de su categoría.

El Citroën C-Elysée dispone de un equipamiento de confort moderno e intuitivo en el que destacan elementos como el climatizador manual con pantalla digital, el dispositivo de ayuda al estacionamiento trasero, el regulador de velocidad y la radio-cd mp3 con kit de manos libres.

Además, este automóvil hereda la larga experiencia de la marca francesa, especialmente en materia de prestaciones. El chasis garantiza una estabilidad óptima y una gran seguridad, aspecto al que también contribuye una dirección asistida eléctrica muy precisa

En la parte mecánica el Citroën incorpora dos nuevos motores de gasolina, el Vti 72 y el Vti 115, pero en esta ocasión, la unidad de prueba que nosotros tuvimos llevaba la mecánica diésel HDI que firma una potencia de 92 CV, con caja de cambios manual de 5 velocidades.

Un motor del que se han fabricado ya más de 6 millones de unidades y que combina una gran respuesta en carretera con un consumo moderado de 4,1 l/100 km, con unas emisiones de 108 g/km de CO2. El C-Elysée completa su oferta con 7 acabados diferentes y una oferta de precios que arranca en 12.500€.

Así es el C-Elysée. Un coche diseñado por los equipos de la marca en Francia y que se fabrica en nuestro país, en el centro de producción de Vigo. En definitiva, un vehículo que responde a las expectativas de modernidad, habitabilidad, robustez y durabilidad, creadas por Citroën en su línea de diseño Créative Technologie.