Ford Focus Ecoboost

telecinco.es 25/07/2012 09:09

La principal característica del nuevo Ecoboost es su propulsor, un 3 cilindros en línea con 999 centímetros cúbicos alimentado por gasolina, que rinde una potencia de 125 caballos.

Además, emplea de serie el sistema start and stop y firma un gasto medio de sólo 5 litros a los cien. Una cifra que le posiciona como uno de los coches de gasolina más eficientes del mercado.

En materia de prestaciones no defrauda a nadie porque es capaz de acelerar de 0 a 100 en 11,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 kilómetros a la hora.

Exteriormente nada nos hace sospechar que estamos ante una versión tan especial. Las llantas son de 16 pulgadas, como en toda la gama, y el frontal tiene ese aire agresivo que tanto éxito esta teniendo en el nuevo Focus.

Nuestra unidad montaba la tapicería de cuero opcional, con las costuras en blanco. Una combinación muy elegante que encaja a la perfección con el modelo americano. Uno de los puntos a destacar en el Ecoboost es su confort de marcha. El motor es silencioso y la conducción es suave y tranquila. Un coche ideal para los conductores más sosegados.

Además de todo esto, puede equipar los sistemas de cambio de carril, aviso de ángulo muerto, aparcamiento asistido o reconocimiento de señales. Todo un compendio tecnológico que sitúa al Focus a la vanguardia en cuanto a técnica.

Esto es lo que ofrece Ford por 19.500 euros. Un compacto muy recomendable.