Grand Santa Fe de Hyundai

telecinco.es 16/09/2014 16:45

El Grand Santa Fe es el todocamino más grande de Hyundai y se diferencia de su popular hermano pequeño el IX 35, por su característica parrilla y por el parachoques delantero. Además, lo supera en altura, amplitud y longitud para ofrecer más espacio.

Este robusto automóvil dispone de una capacidad de carga de 607 litros, lo que le convierte en el más grande en su categoría. Con este potencial, los elementos del interior están cuidados al milímetro para hacer lo más confortable posible la estancia de todos los pasajeros.

Este sofisticado automóvil garantiza la máxima comodidad a bordo, desde la primera hasta la tercera fila de asientos. Gracias a su diseño interior, las butacas pueden plegarse, una peculiaridad que facilita la adaptación de los distintos tipos de equipaje simplemente con activar una palanca.

En el Grand Santa Fe todo es de tamaño XXL y como detalle curioso, incluso el techo panorámico ofrece una mayor apertura debido a la utilización de persianas giratorias que permiten eliminar la viga central.

Y como no podía ser de otra manera, el panel de instrumentos de este Hyundai muestra una gran pantalla a color que posibilita la visión de toda la información sobre el estado de la conducción y del vehículo, así como la cámara de visión trasera para la ayuda al aparcamiento.

De manera complementaria, el conductor dispone de diversos interruptores en los mandos del volante desde los que puede manejarse las funciones de audio y control de crucero sin distraerse de la carretera.

En el apartado mecánico, este gigante del asfalto se mueve gracias un potente motor diésel de 2.2 litros que va acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades que rinde una potencia de 197 CV.

Un propulsor que le permite alcanzar una velocidad punta de 200 km/h, acelerar de 0-100 en 10,3 segundos y firmar un consumo medio de combustible de 7,6 l/100km.

En definitiva, el Hyundai Grand Santa Fe es un todocamino familiar muy espacioso, confortable y con unos acabados Premium al que no le falta de nada. Está a la venta en España desde 42.200 euros.