El Mazda MX-5 cumple 25 años

telecinco.es 16/09/2014 17:31

El Mazda MX-5 acaba de cumplir 25 años y para celebrarlo por todo lo alto, la firma japonesa estrenará en 2015 la cuarta generación de este modelo.

El recién inaugurado Mazda Space, situado en el corazón de Barcelona, fue el escenario elegido en España para presentar este cabrio y, para mostrarlo a la vez en países tan dispares como Estados Unidos o Japón. Una gala que tuvo lugar de madrugada.

Desde su nacimiento y debido a su naturaleza sencilla, su condición de biplaza, la tracción trasera y un precio asequible, el MX-5 ha ido consiguiendo numerosos premios internacionales para convertirse en el descapotable más vendido del mundo.

Y es que la filosofía con la que fue concebido este modelo se resume en tres pilares fundamentales: que puedan disfrutarlo toda clase de conductores, en cualquier lugar y durante todo el año.

Pero entremos en materia porque en la silueta del nuevo MX-5 las líneas se extienden desde los faros hasta los pasos de rueda delanteros y convergen frente a las traseras consiguiendo mantener el aire de familia sin renunciar al estilo más actual.

En cuanto a prestaciones, este biplaza combina la tecnología Skyactive, presente en sus motores de gasolina de inyección directa, con una importante reducción de peso debido a la utilización del aluminio en el capó, el maletero, las aletas delanteras y en los refuerzos de los paragolpes.

Algunas de las novedades más destacadas se encuentran en la renovada transmisión, que puede ser automática o manual de seis velocidades, en la mejora de la suspensión, ahora más rígida, y en la utilización de un nuevo sistema de frenado que se distingue por su efectividad.

Por su parte, el interior resulta más cómodo y acogedor para el conductor, gracias a la modificación de diversos elementos. Además y como complemento adicional, la cabina se ha desplazado ligeramente hacia atrás y, de esta manera, se ha incrementado la visión panorámica para el acompañante.

Argumentos no le faltan a este roadster para mantenerse vivo durante otro cuarto de siglo, pero tendremos que esperar unos cuántos meses para conocer más detalles y verlo circulando en nuestras carreteras. Así que paciencia.