Mercedes Benz Clase S

telecinco.es 28/05/2013 16:12

Desde que vio la luz hace unos días no ha parado de recibir elogios. Y de él dicen que es el mejor Mercedes que ha construido la marca alemana. Un automóvil sorprendente que además destaca por su impresionante nivel tecnológico. La pesadilla de la competencia se llama: Mercedes Benz Clase S.

El Airbus A-3-80 representa lo más tecnológico de la aviación comercial en este momento. Por eso, no resulta de extrañar que Mercedes Benz eligiera los hangares de este fabricante en Hamburgo para poner en escena la nueva generación del Clase S. Modelo que encarna la misma filosofía que propone este avión en el sector del automóvil.

Como os decíamos anteriormente, y según los responsables de la marca, es el mejor modelo jamás construido por la firma alemana. Apreciación que se debe a detalles como la evolución de sus motores, el coeficiente aerodinámico, los dispositivos de seguridad y el uso de la tecnología más vanguardista.

Además es el primer coche del mundo que no emplea bombillas halógenas, sino un total de 500 diodos y LEDS repartidos por el exterior y el interior del vehículo. Un haz de luz que permite viajar de noche con un ángulo superior al que proporcionan las luces largas de cualquier coche y sin molestar a los conductores que circulan en sentido contrario.

Llegará a España en el mes de julio y se comercializará en cuatro versiones: dos híbridas, una de gasolina y otra diésel. Más tarde, antes de final de año, aterrizará en el mercado una variante enchufable que confirma el uso de la energía eléctrica en este modelo.

La potencia que rinden sus propulsores oscila entre los 231 CV y 455 CV. Y la reducción del consumo de combustible es de un 20% de media en todas las motorizaciones con respecto a su antecesor.

Y es que a pesar de tener unas dimensiones tan mastodónticas como son sus 5,25 metros de longitud, la motorización más asequible firma un gasto medio de gasolina de 4,4 l/100 km. Sí, 4.4 litros, es decir, casi como un utilitario.

Esta impresionante nueva generación sustituye a la actual, que vio la luz en 2009, y aunque en España se desconoce su precio, todo apunta a que será similar al actual, que arranca en 78.000 euros.

El nivel tecnológico del Clase S resulta incontestable para cualquier otro coche y en otros tiempos no llevaría el escudo de Mercedes, sino el de la lujosa marca Maybach, que desapareció por falta de negocio.

Pero es que la Clase S propone todavía más soluciones como las luces inteligentes, cuya intensidad actúa en función de las condiciones, el sistema de frenado automático, detector de peatones o animales, volante calefactado, radares que controlan las ondulaciones y baches del asfalto. Así como sensores que evitan que podáis chocar con un vehículo en un cruce.