Mercedes presentó tres nuevas creaciones

telecinco.es 17/09/2013 10:22

El Mercedes Clase A no deja de dar alegrías a la fábrica alemana y hoy aquí, por fin, hemos podido ver la variante todocamino, el GLA. Y no ha sido lo único porque AMG siempre tiene la última palabra en este espacio.

Y es que como era lógico Mercedes tampoco defraudó, y se presentó en Frankfurt con tres nuevas creaciones. El esperado GLA, el impresionante Clase S Coupé y un novedoso concept car destinado a los amantes del golf.

El GLA es la variante todocamino del Clase A, aunque comparte plataforma con la Clase B y el CLA, con lo que se puede considerar de un segmento superior. Es alto, ancho y tiene una imagen fuerte y contundente. Mide 12 centímetros más de longitud que la variante convencional y casi toda la gama tiene tracción a las cuatro ruedas, y además dispone de numerosos detalles que hacen de él todo un crosscountry.

Sus motorizaciones tienen potencias comprendidas entre los 156 y los 211 CV. Y es que con el motor más enérgico, este Mercedes es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar unos increíbles 235 km/h de velocidad máxima. Por su parte, el consumo no supera los 4,3 litros en la variante más eficiente y, aunque todavía no se ha confirmado, su precio de partida rondará los 30.000 euros.

Por su parte, el Clase S Coupé es un concept que anticipa la imagen de lo que podría ser el próximo GT de lujo de la marca. Es largo, muy ancho y desprende una sensación de calidad propia de las flechas de plata que hicieron historia en la Fórmula 1.

El motor es un V8 biturbo que rinde 455 CV y monta todo la tecnología con la que hoy en día cuenta una marca como Mercedes-Benz. Y, por supuesto, su interior no puede ser más exclusivo y llamativo.

Por último, en el stand de mercedes pudimos ver el carrito de golf del futuro, se llama Vision y puede llegar a ser el deseo de muchos locos de este deporte. Es eléctrico, se maneja mediante un joystick desde cualquiera de los dos asientos, y dispone de una conectividad total con los dispositivos multimedia. Todo un lujo para desplazarse entre hoyos.

Así es Mercedes, una marca que nunca defrauda, y mucho menos cuando juega en casa. Innovación en estado puro.