El mito Giulietta

TELECINCO.ES 05/07/2010 10:53

Sin duda que el modelo que mayor aceptación tuvo en la sociedad italiana fue el Giulietta Sprint, un coupé lujoso y elegante que compitió en el mercado con algunos automóviles de la factorías Ferrari y Porsche. Por aquel entonces entregaba una potencia de 65 caballos y alcanzaba 165 kilómetros por hora, una punta que su modalidad espeziale se encargó de elevar hasta los 180 kilómetros/hora.

En 1977 Alfa Romeo lanzó al mercado una segunda generación bajo el nombre de Giulietta , eso sí, esta vez las formas radicales del modelo original dieron paso a un turismo espacioso que seguía en la senda marcada por el mítico Giulia. Ahora llega el Giulietta 2010 que ya está disponible con un abanico de precios que parte desde los 20.800 euros e inicialmente podrá adquirirse con dos motores de gasolina turboalimentados y otros tantos diesel.

Su rango de potencias va desde los 105 hasta los 170 caballos, aunque a principios de septiembre estará disponible una versión mucho más vitaminada por la firma bautizada por el nombre Cuadrifolio Verde.

Antes de ver la luz, la nueva creación de Alfa Romeo ha sido sometida a durísimos tests para poner a punto sus motores, los filtros y otros elementos de la carrocería. Sudáfrica fue el punto de partida para los primeros tests y más tarde su proceso de desarrollo se trasladó a las superficies nevadas del norte de Suecia.

Uno de los principales objetivos de este winter test fue verificar el comportamiento del programa Slow que incorpora el Alfa BMA. En situaciones de baja adherencia el control de fracción y el vdf actúan para que el coche no pierda en ningún momento la trayectoria adecuada.

Estéticamente el Giulietta comparte muchos elementos con el modelo mito . Desde el diseño de un frontal que ya ha adoptado toda la gama, hasta las formas achatadas de la parte trasera. Eso sí, sus dimensiones son superiores. Mide 4.3 metros de longitud por 1.8 de ancho y su maletero puede albergar hasta 350 litros de capacidad.

Además, existe un pack denominado Premium que incluye techo solar panorámico y llantas de aleación de 17 pulgadas. Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de la firma, hay dos niveles posibles de equipamiento: Progression y Distinctive. Aunque además, Alfa Romeo permite incorporar dos paquetes específicos.

El Kit Sport incluye llantas de 18 pulgadas, pedales deportivos y el revestimiento del interior en color negro. Por su parte, la opción Premium está más destinada al entretenimiento de los cinco pasajeros y entre otras extras ofrece un equipo de sonido Bose de alta calidad.

Desde parado el Giulietta acelera de 0 a 100 en 8 segundos, pudiendo alcanzar 220 Km./hora de velocidad máxima. Eso sí, gracias a algunos sistemas como el Start/Stop o el indicador de recomendación de marcha, su descomunal empuje no se ha traducido en un consumo exagerado. La variante más eficiente y asequible gasta 4.7 litros a los 100 en ciclo mixto y emite menos de 130 gramos de CO2 por kilómetro.

Es dócil en el manejo . Se mueve por instinto y ante todo demuestra que la capacidad deportiva de Alfa Romeo sigue intacta. Así rueda la ultima visión del Giulietta.