El nuevo Scirocco GT dará que hablar

REDACCIÓN MQC 09/06/2008 17:36

El Scirocco vencedor estuvo en manos del equipo formado por Johansson y Gruber. Una escuadra que dominó la prueba de forma absoluta y que no dio opciones a nadie. Curiosamente la sorpresa vino del coche que se hizo con la segunda plaza del podio. Un equipo del que formaba parte nuestro campeonísimo Carlos Sainz.

Un resultado excepcional que puso la 'guinda' a la presentación mundial del nuevo Scirocco de carreras. Modelo que va equipado con un motor de 2 litros y 16 válvulas con sistema de inyección directa con turbo. Este motor rinde 325 caballos de potencia, aunque la cifra podra variar dependiendo de las manos y la capacidad de los ingenieros de cada equipo.

Para exprimir al máximo este motor y sacar todas las prestaciones posibles se ha montado un eficaz cambio de marchas DSG con doble embrague. Un cambio de competición que destaca por su precisión.

Como es lógico este Scirocco no tiene nada en común con el modelo de calle que se lanzará próximamente. El chasis ha sido modificado aumentando sus dimensiones para dotar al conjunto de una mayor estabilidad.

El GT 24 es 27 centímetros más largo y 6'1 centímetros más ancho. Además, se ha conseguido rebajar su peso a base de eliminar el equipamiento innecesario del interior. Con ello se ha conseguido que sea mucho más rápido en su paso por curva aumentando ademas su velocidad máxima. De momento sólo Carlos Sainz ha tenido la oportunidad de pilotarlo pero no se procupen porque de este coche de carreras se va a hablar y mucho dentro de muy poco tiempo.