Nuevo Maserati Ghibli

telecinco.es 10/09/2013 13:26

Uno de los coches que más van a dar que hablar este año es, sin duda, el nuevo Maserati Ghibli. Un modelo mítico que resurge con más fuerza que nunca y que es por derecho propio una obra de arte, que ya está a la venta desde 71.500 euros.

El Ghibli está un escalón por debajo del Quattroporte, aunque ambos presumen de una línea muy similar. Eso sí, el nuevo modelo es más corto, más ligero, más dinámico y bastante más barato que su hermano mayor.

Con este modelo, la marca italiana ha dado un paso de gigante al ser la primera vez en su historia que monta un propulsor diésel en uno de sus productos. Se trata de un 3 litros V6 que desarrolla una potencia de 275 CV. Un motor que impulsa al Maserati hasta los 250 km/h sin problemas, y que le permite pasar de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 6,3 segundos.

Todo esto, haciendo gala de una eficiencia fuera de lo normal al homologar un consumo de solo 6 l/100 km. Además, gracias a sus bajas emisiones de CO2, el cliente que desee adquirir un Ghibli solo tendrá que pagar el 4,75 % de impuesto de matriculación.

Cuando accedemos al interior del vehículo nos damos cuenta de que está repleto de personalidad. Y es que cada zona del habitáculo está recubierta de cuero o materiales nobles, y la sensación de calidad es total. Además, tiene una gran pantalla táctil en la que se concentran todos los controles. Y por si esto no fuese suficiente para completar su exclusividad, la capacidad de personalización es máxima.

Pero es que hay más, porque el Ghibli también estará disponible con motores de gasolina con potencias de 330 y 409 CV. Propulsores más enérgicos que permitirán a la berlina italiana ser una de las más rápidas de su segmento. Y es que alcanza más de 280 km/h.

Esto es lo que ofrece Maserati para aquellos usuarios que buscan un producto tan exclusivo como emocionante. En pocas palabras: todo el saber hacer de la marca del tridente con un precio asequible.