Peugeot 508, gran interior, amplia comodidad, calidad y buen precio

telecinco.es 27/02/2013 11:41

Uno de los coches que hemos probado esta semana, ha sido el Peugeot 508, un automóvil que nos ha sorprendido por su espacio interior, por su comodidad y calidad y por su atractivo precio de salida: solo 21.900 euros.

Estéticamente, el 508 desprende una imagen de sobriedad y calidad que se asemeja mucho a los modelos alemanes. Tiene unas llantas de 18 pulgadas, un frontal afilado y aerodinámico. Además, la variante que estáis viendo en pantalla se denomina GT, y monta un acabado ligeramente más deportivo y dinámico.

Nada más introducirse en el habitáculo, la primera sensación es de modernidad. El tono negro inunda el interior, y el cuero recubre los asientos, puertas, y partes del salpicadero. Elemento en el que destaca la gran pantalla desde donde manejaremos los sistemas de audio y comunicación.

El único pero que le podemos poner al 508, está en el puesto de conducción. Y es que la berlina francesa tiene el volante demasiado bajo, y es fácil que la mano roce con nuestra pierna cuando giramos.

En materia mecánica el 508 GT monta un eficiente pero potente propulsor de 2,2 litros y 4 cilindros que rinde 204 caballos. Y decimos eficiente porque su consumo no supera los 5,7 litros a los cien, cifra que le sitúa como la referencia de su segmento.

Además, es capaz de alcanzar 232 kilómetros hora de velocidad máxima, y pasar de 0 a 100 en 8,2 segundos. Unas prestaciones más que aceptables, y que pueden conseguirse gracias a un peso ajustado de solo 1.600 kilos.

Os ha gustado verdad, a nosotros también, y es que el Peugeot 508 es uno de esos coches que te sorprenden en cuanto te pones a sus mandos.