Presentación del Toyoya Aygo en Rotterdam

telecinco.es 22/07/2014 14:26

La ciudad de Rotterdam fue el escenario elegido por Toyota para presentar el nuevo Aygo, un pequeño utilitario que renueva su imagen y amplía su tecnología.

Desde su nacimiento, las expectativas de éxito de la marca japonesa en este vehículo fueron muy altas y con el paso del tiempo se han ido cumpliendo con creces. Y todo, porque sigue manteniendo intacta su frescura gracias a ediciones especiales, nuevos colores y constantes actualizaciones.

Este práctico automóvil aporta emoción y alegría a su categoría para atraer seguidores más jóvenes y desenfadados.

Precisamente una de claves del éxito de este city car es su sorprendente estética inspirada en la cultura juvenil japonesa. Trabajo con el que el jefe de diseño del Aygo ha hecho un guiño a los cómics manga apostando por las líneas rotundas y directas.

Una pasión que se traduce en un concepto emocional denominado J-Playfull que consigue que la silueta de este reducido compacto llame poderosamente la atención.

En el exterior, destaca, sobre todo, su frontal en forma de X. Una apuesta peculiar que se amplía con una gama de colores que permiten realizar múltiples combinaciones.

El ingenioso proceso de fabricación de este coche facilita la personalización de más de una decena de piezas. Solución que da como resultado la creación de un automóvil a la medida de los gustos de cada persona o que responda a su estado de ánimo.

Y si su aspecto sorprende, a bordo las cosas son aún más ocurrentes porque el nuevo equipamiento se ajusta totalmente a un estilo de vida urbano y moderno. Lo más llamativo es su sistema multimedia, que incluye una gran pantalla táctil a todo color desde la que se controlan fácilmente todos los sistemas y conexiones.

En el apartado mecánico, el nuevo Aygo está equipado con una versión mejorada del galardonado motor de gasolina VVT-i que desarrolla una potencia de 69 CV. Una energía más que suficiente para mover con agilidad este pequeño utilitario.

El nuevo Aygo estará a la venta en noviembre por un precio de 9.000€ y con este modelo, Toyota pretende hacer vuestra vida en la ciudad mucho más dinámica e interesante.