Las distracciones más frecuentes al volante y cómo evitarlas

telecinco.es 02/10/2017 08:13

Te recordamos las distracciones más habituales con el fin de poder evitar despistes y salvaguardar la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Manipular el GPS. Programar el sistema de navegación debe efectuarse siempre antes de emprender el viaje y con el vehículo parado.

Uso del teléfono móvil. La normativa de seguridad vial indica que es obligatorio utilizar un sistema de manos libres para establecer conversaciones telefónicas. A pesar del uso de este sistema, la concentración al volante cuando se atiende una llamada siempre se reduce en gran medida.

La compañía dentro del vehículo. Cuando se viaje acompañado es importante mantener en todo momento la concentración y la vista en la carretera. Además, es importante mantener un buen ambiente dentro del vehículo, lejos de ruidos o conversaciones exaltadas.

Comer, beber o maquillarse dentro del vehículo. Las manos deben estar situadas en todo momento sobre el volante o la palanca de cambios, en caso de efectuarse el cambio de marcha. Utilizar una de las manos para comer o beber merma nuestra capacidad de reacción ante imprevistos. Además, maquillarse, aunque sea en los atascos o semáforos, está totalmente prohibido, puesto que hace que el conductor se centre en otras acciones diferentes a la conducción.

Tabaco. A pesar de no estar prohibido, fumar es una práctica de riesgo que supone múltiples distracciones.

Sin duda, un coche nuevo ofrece más garantías a la hora de la conducción: su escaso deterioro es un factor sin duda a tener en cuenta, pero además debemos saber que está equipado con las últimas tecnologías y avances del sector encaminados a salvaguardar nuestra conducción y nuestra vida. Las compañías de renting se encargan de mantener al día sus flotas y de ofertar los últimos modelos del sector. Echa un vistazo a MQC Renting y elige qué modelo se adecua más a tus necesidades, pero sobre todo, recuerda que tener una buena actitud al volante que garantice la seguridad vial y extrema la precaución en tus viajes.