Las multas por infracciones en Europa se reciben en España

telecinco.es 10/11/2017 14:20

Los países miembros de la UE tendrán acceso al Registro de Vehículos de la Jefatura Central de Tráfico (D.G.T) para poder localizar al conductor sancionado, pudiendo solicitar información sobre diferentes infracciones: exceso de velocidad, uso del cinturón de seguridad, elementos de retención homologados, detención ante un semáforo rojo o ante una señal de stop, circulación por carril prohibido, no uso del casco de protección y sobre la utilización del teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción.

Desde la implantación de esta directiva, las multas de tráfico se han estado recibiendo en España, traduciéndose en un aumento de la seguridad en las carreteras europeas. Es importante para los conductores conocer la normativa del país donde va a viajar, puesto que cada territorio tiene sus propias reglas. Además, es recomendable seguir una serie de recomendaciones:

Conocer la normativa de circulación del país. Para desplazarnos en nuestro propio vehículo por las carreteras de otro país se recomienda informarse del reglamento: permiso de conducir, límites de velocidad, zonas rojas y amarillas, parkings, aparcamiento para residentes y su franja horaria… Además de estos datos, deberíamos conocer las señalizaciones más importantes de cada país. Existen páginas oficiales que nos ofrecen información sobre estos aspectos: rutas, tráfico o mapas de las zonas donde se aplican tasas de tráfico o límites de velocidad... Todo ello nos ayudará a circular seguros por el país destino.

Conducir como los habitantes de la zona. Cuando viajamos a otro país, se recomienda informarse de la forma de circular de los habitantes para evitar incidentes evitables. Así, encontramos diferentes costumbres por toda la Unión Europea.

Planificar la ruta. Tanto si se trata de viajar por España o por la Unión Europea, es aconsejable navegar por Internet para visualizar el trayecto que vamos a recorrer.

Conocer vocabulario relacionado. Todos los conductores deberían conocer las palabras más usadas para circular por las vías de circulación del país destino. Se aconseja saber las frases necesarias para abonar un peaje, para hacer frente a las preguntas de las autoridades de tráfico…

Precaución al volante. Además de los cuatro puntos anteriores, aconsejamos circular con cuidado y prestar atención a todas las señales de tráfico.

Por último, cabe indicar que la comunicación de la infracción se realizará en el idioma del país del titular del vehículo o en una de las lenguas oficiales del Estado de matriculación del vehículo.

De todas maneras, si te quieres desentender de todo esto, lo mejor es hacerte con un vehículo de renting en Más Que Coches Renting, ya que ALD Automotive se encarga de realizar toda la gestión de multas al estar incluido en la cuota mensual.