Asturias, belleza natural

telecinco.es 11/10/2012 17:53

La mejor manera de conocer los contrastes y las singularidades de la ruta que nos propone esta semana el atlas Michelin de mapas y guías de España y Portugal, es sin duda, en coche. Un medio ideal para recorrer sus caminos, compartir su gastronomía y descubrir su belleza natural. Y es que el principado de Asturias tiene muchas cosas que enseñar al viajero.

Para comenzar vamos a descubrir una de los senderos más transitados de Asturias y por supuesto de España: la Garganta del Cares. Paraje al que se accede desde “Arena de Cabrales” uno de los puntos de esta ruta de 10 kilómetros, que tiene unas vistas increíbles que harán las delicias de los amantes del senderismo.

Pero no es el único tesoro destinado a quienes buscan el máximo esplendor de la naturaleza, porque a tan sólo 30 kilómetros y siguiendo las recomendaciones del “atlas Michelin” nos recibe Cangas de Onís, y su famoso puente romano que es un monumento que en realidad data de la edad media. Cangas es el lugar ideal para hacer un alto en el camino y desde allí, acercarnos al parque nacional de los Picos de Europa, con visita obligada al santuario de Covadonga.

Pero como es imposible recorrer Asturias sin sucumbir ante sus placeres gastronómicos, nos trasladamos ahora 70 kilómetros hasta llegar a Oviedo, ciudad famosa por su extensa ruta de sidrerías y restaurantes, como el que nos recomienda nuestra guía Michelin. En “las Campanas de Bernabé” encontrarás una amplia variedad de productos de la tierra que representan el aliciente ideal para enfrentarnos a la recta final de nuestra ruta, que según nuestro “atlas Michelin” acaba a tan sólo 30 kilómetros de la capital.

Y para terminar el día nada mejor que situarnos frente a otro de los grandes tesoros de la zona: el mar Cantábrico. La playa de Gijón es el destino perfecto de surfistas y de los amantes del mar en general. Y es que la histórica villa hace honor a su nombre y por algo es conocida como la “capital de la Costa Verde”. Sin duda el enclave perfecto para finalizar una ruta inolvidable.