Un vehículo que fascina: el BMW i8
telecinco.es
30/03/201512:59 h.Hay pocos modelos en el mercado capaces de impresionar más que este espectacular BMW i8. Un automóvil muy deportivo con el que será imposible pasar desapercibido. En pocas palabras, un vehículo que fascina.
Se trata del primer híbrido enchufable de la marca y el segundo modelo de la división "i". Un ambicioso proyecto que comenzó en 2008 y que tiene como principal objetivo reinventar la deportividad en el automóvil.
Los ingenieros alemanes han dado una vuelta de tuerca más con el desarrollo de esta variante, y basta con un dar un vistazo rápido para darse cuenta de que BMW ha realizado un trabajo único y sobresaliente.
La estética impresiona y resulta casi imposible pasar desapercibidos cuando rodamos por las calles de cualquier ciudad. El frontal es bajo y ancho y los grupos ópticos, estrechos y afiliados, son de tipo led. Aunque BMW también pone a disposición del cliente los exclusivos pilotos con tecnología láser con un coste adicional de 11.570 euros.
El i8 incluye el denominado "cinturón negro", un inconfundible elemento de diseño que se extiende desde la parte delantera hasta la posterior. Un conjunto estético que se completa con unas llantas de 20 pulgadas.
Las puertas, con sistema de apertura vertical, dan paso a un interior de ensueño. La consola central está orientada hacia el conductor y el cuadro de instrumentos es completamente digital. Además, el habitáculo se completa con un volante de tres radios con levas y unos asientos deportivos tapizados en piel.
La sostenibilidad fue uno de los pilares básicos a la hora de fabricar este modelo. Por eso incorpora materiales como el plástico extra ligero en su interior que procede directamente de botellas recicladas.
Pero donde realmente el i8 ha dado un paso de gigante es en el apartado mecánico, donde se combina un motor eléctrico con una potencia equivalente de 131 CV con un propulsor de gasolina de tres cilindros con 231 CV. En total, 362 caballos de pura adrenalina.
El trabajo de BMW ha sido impecable a la hora de poner a punto este vehículo y durante la prueba pudimos recorrer hasta 35 kilómetros en modo completamente eléctrico, aunque para ello tuvimos que circular por debajo de los 120 km/h.
A partir de esa velocidad entra en funcionamiento el motor térmico. Y es que el i8 es un deportivo de pura sangre con tracción total. Basta con pulsar el botón sport para comprobar las espectaculares prestaciones de esta versión.
Sus cifras asustan a cualquiera: acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.
Pero lo que es aún más sorprendente, es su consumo. Capítulo donde homologa un gasto medio de sólo 2,1 l/100 kilómetros. Ver para creer.
El i8 está disponible en España desde 129.900 euros. Un modelo que nos adelanta las formas de los futuros deportivos de la marca bávara.