'Bebote' Álvarez, el ultra argentino que entró de forma ilegal a Brasil, detenido y deportado

telecinco.es 08/07/2014 12:44

El líder de la barra brava de Independiente de Avellaneda, Pablo ‘Bebote’ Álvarez, ha sido finalmente detenido por las autoridades brasileñas. El ultra argentino formaba parte de la lista de 2.100 radicales con antecedentes violentos que tenía el Ministerio de Seguridad y la policía le buscaba por entrar en el país ilegalmente y acceder a los estadios para seguir a su selección.

El pasado sábado, durante la eliminatoria de cuartos que Argentina disputó frente a Bélgica, ‘Bebote’ acudió a la grada del estadio Mané Garrincha de Brasilia burlando las medidas de seguridad gracias a sus contactos como había hecho en todos los partidos, pero, esta vez, fue reconocido por las autoridades presentes en el recinto y le detuvieron.

Con una máscara pintada con la bandera de Brasil, el pelo teñido de verde y vistiendo una camiseta del Flamengo. Ese era el camuflaje que había utilizado el hincha radical para pasar desapercibido entre los aficionados presentes en la grada. Tras su detención, fue deportado a Argentina.

Le trasladaron inmediatamente al Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek y le subieron al primer vuelo con destino a Buenos Aires. A su llegada a la capital del país argentino, en la madrugada del domingo, varios medios le estaban esperando y cuando vio las cámaras de televisión echó a correr.

Su destino era un vehículo en el que le estaban esperando otros hinchas radicales. Tomó el volante, sin carnet, y se marchó del lugar bajo la atenta mirada de las autoridades aeroportuarias, no sin antes apartar a manotazos a algunos periodistas que estaban grabando el momento.