La madre de Erik Ortiz desmiente que el peinado de CR7 sea un homenaje a su hijo

telecinco.es 24/06/2014 10:29

En el último partido de Portugal contra Estados Unidos, en el que los lusos se aferraron a un posible milagro gracias al gol de Varela en el descuento, Cristiano Ronaldo no pasó desapercibido. Nunca lo hace, pero el domingo, más que por su juego, lo hizo por su peinado.

Una marca en el lateral derecho de su cabeza fue objeto de memes y de cientos de comentarios en Twitter y, algunos de ellos, extendieron el rumor de que el corte de pelo de la estrella portuguesa era un guiño a Erik Ortiz, el niño de un año de Villanueva de la Sangra (Toledo) al que Cristiano ayudó a pagar el caro tratamiento de su enfermedad.

Pero solo fue eso, un rumor, ya que la madre de Erik, Cristina, se ha encargado de desmentirlo en Facebook: “Ya he visto que por las redes sociales se está divulgando el rumor de que Cristiano Ronaldo se ha hecho un corte de pelo en honor a la cicatriz que le ha quedado a Erik por la operación”.

“Mi hijo no ha sido operado. En su momento Cristiano Ronaldo dijo que pagaría parte del coste de la operación cuando tuviese que someterse a ella, pero aún por suerte no ha llegado ese día”, comunicaba Cristina.

La agradecida madre quiso aprovechar la oportunidad para dar las gracias de nuevo al luso: “Decir que sigo y seguiré eternamente agradecida a Cristiano Ronaldo, a la persona de su entorno que habla conmigo y le retransmite el estado de mi hijo, y a toda la gente anónima que ha ayudado desinteresadamente a mi pequeño. ¡Gracias a todos de nuevo!”.

El caso de Erik se hizo público hace tres meses, cuando Cristiano se enteró de su situación a través de las redes sociales y mostró su lado más solidario al ofrecerse a pagar la operación del pequeño toledano, quien sufre un trastorno cerebral que le provoca hasta treinta ataques epilépticos al día.