Brasil estudia denunciar a los médicos del Santos que propusieron infiltrarse a Neymar

telecinco.es 07/07/2014 16:59

A pesar de estar en las semifinales de su propio Mundial, la lesión de Neymar ha hundido el ánimo de Brasil. La estrella de la canarinha fue descartada por los servicios médicos de su selección tras fisurarse una vértebra en los cuartos contra Colombia. Sin embargo, según cuenta Globoesporte, el jugador consultó a algunos médicos la posibilidad de infiltrarse analgésicos para poder disputar una hipotética final.

A su domicilio de Sao Paulo en Guarujá acudieron el médico y el fisioterapeuta del Santos, Mauricio Zenaide y Rafael Martini, y el especialista en columna vertebral Nicola Cameiro, y ofrecieron a Neymar esa posibilidad. Pero, la federación brasileña se ha negado en rotundo e incluso ha publicado un comunicado diciendo que van a estudiar denunciarles por ir contra la ética médica.

Según los informes del equipo médico que visitió el domicilio del jugador brasileño, la infiltración le rebajaría el dolor en la espalda y podría jugar porque esa lesión es de las menos problemáticas que surgen en esa zona y, además, no se agravaría con el esfuerzo. Pero por la parte de los servicios médicos de Brasil la versión es muy distinta.

"No existe la más mínima posibilidad de que Neymar juegue". Así de rotundo se ha pronunciado José Luiz Runco, médico de la selección brasileña, en una entrevista al canal Globo. “Tiene una lesión estable en su columna, que necesita consolidación ósea, y si ocurre otro impacto podemos convertirla en inestable”, asegura.

Eduardo Musa, asesor de imagen del jugador del Barça, apuntaba por su parte que “la versión oficial es que nadie está pensando ahora en eso, sino en su recuperación”. Y añadió que se trató de una visita de cordialidad y que el proceso de recuperación sigue a cargo de Runco, quien “es el único profesional autorizado a manifestarse sobre el estado, tratamiento y recuperación de Neymar”.