Alemania se atraganta con Ghana (2-2) y espera para estar en octavos

telecinco.es 21/06/2014 21:38

Alemania tenía la oportunidad ante Ghana de seguir engrasando su maquinaria en el Mundial de Brasil y Low salió con su equipo titular. La selección africana no se sintió inferior al equipo alemán y tras perder el primer partido con Estados Unidos no tenía más remedio que salir a por todas ante los alemanes.

El conjunto germano se hizo con el control del partido poco a poco, Ghana sabía lo que tenía que hacer para que Alemania no carburara y lo consiguió durante la primera parte. Gotze tuvo una de las ocasiones más claras pero la defensa ghanesa reaccionó rápido y cortó el peligro.

Pero Ghana siempre que podía inquietaba a Neuer. Muntari hizo que el portero del Bayern tuviera que sacar los puños. Las dos selecciones se mandaban avisos pero ninguna conseguía abrir el marcador. Y así se llegó al descanso. Alemania no lo iba a tener fácil ante el equipo africano.

En la segunda parte, los dos equipos afinaron la puntería y el partido se revolucionó. El primero en hacerlo fue Gotze. El jugador del Bayern aprovechó el pase de Müller y su cabezazo entró en la porterías tras golpear en su muslo. El remate no fue el más bello pero sumó un gol al marcador que era lo que importaba. Alemania se había puesto por delante pero la reacción de Ghana llegó de manera inmediata.

La selección africana tiró de una jugada a balón parado para poner el empate. Ayew voló por encima de toda la defensa alemana para cruzar el balón y superar a Neuer con un gran cabezazo. En unos minutos, los dos marcadores se habían movido pero estaba todo como al principio.

Pero Ghana había entrado en modo furia y se puso por delante con una gran jugada. Gyan se asomó por el área y se plantó ante Neuer, y con un disparo fortísimo cruzó ante la impotencia del portero del Bayern. Ghana le estaba dando un susto a Alemania y una de las favoritas al título en Brasil. La selección alemana se pusieron el mono de trabajo y reaccionaron al empuje africano.

Low movió el banquillo y sacó al que siempre cumple en los Mundiales con Alemania. Miroslav Klose pisó el cèsped de Castelao y tardó muy poco en empatar el partido. El delantero se tiró al suelo y metió el pie para hacer un tanto de '9' puro. Alemania había vuelto a dejar el partido igualado pero aún quedaba mucho por delante.

Ni Alemania ni Ghana dieron el partido por finalizado y lo intentaron hasta el final pero no pudieron mover el marcador. Alemania con Klose tenía mucho peligro en todas las jugadas y Ghana se volcó en la portería de Neuer. El partido fue precioso en los minutos finales, de un lado a otro del campo, pero el resultado se quedó en empate a dos goles.

Alemania tendrá que sellar su pase a los octavos de final en el último partido del grupo ante Estados Unidos. Por su parte, las opciones de Ghana pasan por ganar a Portugal en el último duelo de la fase de grupos.