Pogba, Varane y Depay se juegan el título de mejor joven del Mundial

Telecinco.es 12/07/2014 20:16

El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA anunció la lista de los nominados al Premio Jugador Joven Hyundai. Este título reconoce oficialmente el impacto positivo aportado por los jóvenes futbolistas y se disputa entre todos los jugadores nacidos después del 1 de enero de 1993.

El francés Paul Pogba es uno de los hombres importantes de la Juventus de Turín. Ya sabe lo que es ganar un trofeo al mejor jugador en el Mundial sub-20 de Turquía (2003). En Brasil logró un importante gol ante Nigeria aunque su eliminación en octavos le restó parte del protagonismo que iba a buscar en una Copa del Mundo.

Memphis Depay milita en el PSV Eindhoven y se hizo un hueco en la Holanda mundialista en el choque ante Australia. Allí anotó un gol y dio una asistencia lo que sirvió a su selección para ser a la postre primera de grupo. Van Gaal le dio la oportunidad de jugar ante Chile y Depay respondió con otro gol.

El también galo Rapha Varane forma parte del Real Madrid campeón de Europa. Ayudó a su selección a mantener la portería a cero en más de la mitad de los partidos disputados y además logró un récord de cinco partidos sin cometer una falta, es decir se va de Brasil sin que le pitaran una sola acción en contra. Además tiene unos números de 25 balones recuperados a una media de cinco por partido.

La lista de mejor jugador joven de los mundiales está plagada de nombres que luego fueron grandes estrellas del fútbol. El premio lo recibió Pelé por primera vez en 1958 (Suecia), Franz Beckenbauer en 1966 (Inglaterra) o el belga Enzo Scifo veinte años más tarde (México).

Los más contemporáneos fueron Prosinecki (Italia 90), Overmars (Estados Unidos 94), Owen (Francia 98), Donovan (Corea y Japón 2002), Podolski (Alemania 2006) y Müller (Sudáfrica 2010).