Adelgazar por hipnosis

MAY GAÑÁN 24/05/2008 18:58

Esas conductas inadecuadas que acaban haciéndote comer por pura gula, acumulando kilos y grasa. Termina la sesión y te sientes más ligero. En ese tiempo no has perdido kilos pero has dejado atrás algo de peso. El de la mala conciencia por hacer cosas que hacen daño a tu salud.

En eso consiste una sesión de hipnosis. En llegar al subconsciente de la persona, para reeducarla en comportamientos más amables con uno mismo. El número de sesiones depende de cada caso. Dicen que para perder unos cuantos kilos deberían bastar unas cuatro.

Para un problema de obesidad, el proceso es mucho más largo. Pero aseguran que es la forma de que sea eficaz. Vemos cómo una paciente, Paula, se somete a una de estas sesiones de hipnosis. Es una de las técnicas que se rescatan más que nunca en esta época del año en la que, aunque el sol se resista, todos andan preparándose para la "operación bikini".

Se venden libros con consejos, se toman pastillas, se mira más lo que se come y se prueban nuevas dietas. En una encuesta por la calle descubrimos unas cuantas....¿Conocían la dieta del lacón...? ...¿Y la del sirope de savia...? AGE