Alguersuari continuará como piloto oficial de Toro Rosso el año próximo

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 15/07/2010 16:54

"Creo que nuestros pilotos estarán bien preparados para el 2011, por lo que ambos están confirmados para el próximo año", dijo Tost en un análisis preliminar con vistas al Gran Premio de Alemania, undécima prueba mundialista, y que se celebrará la próxima semana en el circuito de Hockenheim.

Asimismo, el patrón del bloque filial de Red Bull confirmó que la juventud de sus pupilos resultó "clave" para mantener el bloque. "Un papel clave de la escudería Toro Rosso es conducir el programa de jóvenes pilotos de Red Bull y en edades que oscilen entre los 21 y 20 respectivamente.

Por ello, tanto 'Seb' como Jaime siguen cumpliendo estos criterios", zanjó. Por el momento, Buemi, acumula un total de siete puntos en las diez carreras disputadas de su segunda temporada en el 'Gran Circo', mientras que en el caso del catalán, el más joven de la parrilla, ostenta tres puntos tras su debut en el Gran Premio de Hungría de la campaña pasada.

Por último, Tost aseguró que deberán mejorar para asentarse en el tren medio de equipos que lideran tanto Williams como Sauber. "Vamos a introducir algunas actualizaciones para las dos próximas carreras, comenzando con un nuevo alerón delantero en Hockenheim y, a continuación, con un nuevo difusor para Hungría", dijo.

"Otras novedades están en trámite, por lo que estoy convencido de que el rendimiento del coche mejorará a partir de la próxima semana. Además, espero una mejor actuación de los pilotos y de todo el equipo para cosechar los máximos puntos posibles en lo que queda de temporada que nos permitan mejorar en la clasificación de constructores", concluyó.