Alonso hace (aún más) de oro al Santander

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 15/03/2010 18:55

El fichaje el piloto asturiano por la 'Scuderia' y el regreso del alemán Michael Schumacher, séptuple campeón del mundo, se han traducido en una audiencia masiva en todo el mundo, especialmente en España, Reino Unido, Alemania y Brasil, que reúnen a un tercio de los seguidores de Fórmula 1 y suponen el 70% de los beneficios del banco.

Prueba de ello son los 5,6 millones de telespectadores que vieron de media el Gran Premio de Bahrein en laSexta y las autonómicas (TV3, Canal 9 y TPA). En el programa posterior a la carrera, la audiencia media aumentó hasta 6,1 millones de media y una cuota de pantalla del 54%. El año pasado, la audiencia de la carrera en laSexta fue de 2,1 millones.

El retorno de la inversión del Santander, que patrocina este año con 40 millones de euros a Ferrari, con el patrocinio de McLaren fue de 80 millones en la temporada completa de año 2009.