Alonso: "El rojo significa competición"

INFORMATIVOS TELECINCO 09/06/2009 11:49

Es la historia de nunca acabar. Sólo lo hará si Fernando algún día se viste de rojo. Mientras tanto, las hipótesis no cesan y el español siempre repite lo mismo. La ilusión de cualquier piloto es correr algún día en Ferrari.

"¿Por qué es un sueño para los pilotos? No lo sé, es una cosa extraña. Cuando era un niño siempre jugaba con los coches de color rojo... es un color, una máquina, una marca que significa carreras, significa Fórmula 1, significa competición. Cuando llegas a ser piloto profesional, todo el mundo quiere tener uno de esos monoplazas", afirmó el bicampeón en una emisora de radio italiana.

Mientras tanto, Renault habría dado por finalizada la presente temporada, ante la imposibilidad de alcanzar el rendimiento de los Brawn y ya estaría preparando el R-30, el monoplaza de 2010. Según 'Marca', se introducirán pocas novedades en el R-29 de aquí al final de temporada. Las evoluciones de Barcelona y Turquía no han dado casi resultados y en Enstone han comenzado a trabajar de cara al futuro.

A pesar de la incertidumbre que hay respecto a la temporada que viene, por la polémica que mantienen las escuderías y la FIA, Renault, McLaren, Ferrari o BMW quieren cubrirse las espaldas y ya trabajan para tener un coche competitivo. Se ha especulado en los últimos días con la posibilidad de que Flavio Briatore acabe comprando la escudería, ante las dudas de la 'marca del rombo' de seguir en la F1.

¿Habrá acuerdo final con la FIA?

Mientras tanto, las negociaciones entre Mosley y las escuderías continúan y este viernes, el entuerto puede tener un desenlace: O se origina un cisma nunca visto en el la historia del 'gran circo', con la escisión de los ocho equipos que integran la FOTA o se arregla todo definitivamente.

Es la intención del presidente de la FIA, que se ha mostrado conciliador y ha enviado una carta a la FOTA en la que se muestra dispuesto a negociar y flexibilizar su postura en todos los términos, siempre y cuando los equipos se inscriban de manera incondicional en la parrilla de la próxima temporada.

JNP