Alonso no sabe si seguirá en Renault

MIGUEL PORTILLO R. 16/06/2008 12:43

Alonso lo reconoció ante los compatriotas de Renault. Fue sincero. "No sé qué pasará al final de temporada, cuando estemos en el último tercio de la temporada veremos el nivel al que está Renault y tomaremos una decisión". El asturiano tiene dos años de contrato con la marca francesa, uno más, por tanto, pero la mala situación de la marca podrían adelantar su salida. Si le preguntan por los rumores que le sitúan en BMW dice que Kubica es "un buen amigo y que es mejor que cada uno siga su camino". "Cuando uno es compañero de equipo no sabe si tiene a un amigo o a un rival".

El asturiano afronta la octava prueba, en Francia, pendiente de la mejoras en el Renault, después de que Nelsinho Piquet marcara el mejor tiempo y el récord del circuito en la última jornada."Durante esta semana el equipo ha trabajado muy duro y han mejorado el coche. Hemos dado otro paso adelante. Depende de lo que hayan mejorado los demás, pero quizás podamos luchar por los puntos en el GP de Francia", explicó.

"Espero un buen resultado en Francia porque mucha gente estará vestida de Renault en las gradas. Mi sensación es un poco parecida a la de Barcelona y mi único deseo es poder hacer feliz a toda esa gente que nos va a estar apoyando".

Alonso sabe que está en línea ascendente y que si no puntuó en los dos últimos grandes premios fue por errores suyos, aunque en Canadá el riesgo que corrió fue necesario: "Iba tercero, pero tenía que entrar en 'boxes' y me comentaron por radio que saldría séptimo, para eso prefiero arriesgar". "El peor momento de la temporada ya pasó, fue en Bahrein, donde dábamos todo lo posible y no hacíamos buenos puestos. Ahora sí atravesamos el mejor momento de la temporada".

Reconocimiento francés

A Alonso no le gustan mucho los premios, las presentaciones y demás saraos públicos. Los que bien le conocen dicen que se siente violento, que prefiere la intimidad. En su última alabanza, ésta, de parte de Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa, aguantó el tipo sobre el 'escenario' ataviado con un traje granate para la ocasión.

Además de agradecer el premio y repasar la actualidad de la F1, también tuvo tiempo para hablar de la Selección de la que cree que le van mejor las cosas que a los franceses, y de su paisano Villa, el goleador de España, del que dice que está haciendo un campeonato "fantástico".