Baby boom panda

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 28/07/2010 07:26

La provincia de Sichuan, al suroeste de China, ha experimentado un baby boom de osos panda, después del nacimiento en los últimos dos días de tres crías de este mamífero, uno de los animales en mayor peligro de extinción del mundo, debido a su dificultad para reproducirse, ha informado la prensa local. Por otro lado, el pasado lunes nació un nuevo cachorro en la base de investigación de Chengdu de Sichuan, donde habitan 88 pandas.

Actualmente hay unos 1.600 animales de esta especie en libertad, en las provincias chinas de Sichuan, Gansu y Shaanxi, zona esta última donde se calcula que hay 273 pandas de la subespecie Qinling.

Una panda, llamada Ju Xiao y con ocho años de edad, dio a luz ayer, martes, a dos gemelos en el centro de Protección e Investigación de Panda Gigante de China, localizado en la reserva natural de Wolong.

Las bases de cría e investigación de los pandas se encuentran en Chengdu (capital de Sichuan ), en la reserva natural de Wolong de la misma provincia, en la ciudad de Changsha (capital de la provincia sureña de Hunan), y en el zoológico de Pekín.

Hace unos meses, Pekín anunció que creará un centro de entrenamiento para los osos pandas nacidos en cautividad con el fin de que éstos aprendan a vivir sin ayuda de sus cuidadores humanos, una medida tomada a raíz de la muerte de algunos ejemplares puestos en libertad tras nacer en centros de cría.

Foto: China Daily.