El Barça quiere meter presión al Real Madrid en su visita a Almería

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 19/11/2010 17:47

En el estadio de los Juegos del Mediterráneo (20.00 horas), se medirán dos equipos de dispar rendimiento, el Almería, nuevamente en puestos de descenso y con Juanma Lillo otra vez cuestionado, y el FC Barcelona, cada día más asentado y en busca del primer puesto, pero que el año pasado no pudo ganar.

El equipo andaluz ha caído a puestos de descenso tras su derrota en Bilbao y tiene, una semana más, la continuidad del técnico, Juanma Lillo, en el aire, después de encadenar seis partidos sin ganar, por lo que necesitan sacar un buen resultado ante uno de los 'gigantes' de la competición, algo nada sencillo.

Por si fuera poco, el Almería, que no podrá contar con una de sus bazas ofensivas como Crusat, no sabe todavía lo que es ganar en casa, aunque sólo ha perdido uno de sus partidos, registrando cuatro empates. Sin embargo, aunque tiene dificultades para marcar, es notable su capacidad defensiva, habiendo encajado tan sólo diez goles y sólo la Real le ha podido marcar más de un gol, cifras sólo superadas por los dos primeros clasificados.

Los blaugrana, por su parte, todavía no han fallado a domicilio, sumando cinco de cinco, y necesitan también los tres puntos para no perder fuelle ante el Real Madrid o asaltar el liderato si los blancos tropiezan dos horas después ante el Athletic en el Santiago Bernabéu.

Guardiola podría alinear a Piqué, una vez superadas las molestias en los isquiotibiales que sufrió en el Portugal-España, pero el central está apercibido y podría reservarle para el 'clásico', dando entrada a los canteranos FontÓs o Sergi Gómez. Abidal, recurso como central en la importante victoria contra el Villarreal (3-1), es baja por lesión junto a Milito y Jeffren, éste por decisión técnica.

Donde no habrá dudas será en un ataque en el que Leo Messi, que lleva ocho partidos seguidos viendo puerta, será el referente junto al asturiano David Villa, que ha recuperado el olfato goleador, una de las claves para la evidente mejoría del actual campeón. Ambos se medirán a Diego Alves, uno de los mejores porteros de la Liga BBVA.