Cándido Méndez: "Las rebajas de impuestos son una limosna"

INFORMATIVOS TELECINCO 25/05/2009 07:47

Cándido Méndez ha asegurado que en términos generales las medidas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "van en la dirección correcta, pero debido a las profundidad de la crisis son insuficientes". Por eso UGT pide más ayudas a los trabajadores, especialmente que quienes han sido despedidos individualmente puedan aumentar en el tiempo la prestación, como ocurre para quienes se han visto afectados por un ere.

"La ministra de Economía sabe que sí hay margen porque el endeudamiento de España es inferior al de Alemania o a la media de la UE", ha asegurado el líder sindical. Además, ha pedido "utilizar ese margen con inteligencia par combatir la crisis".

Sobre la propuesta del Gobierno de eliminar la deducción por la compra de una vivienda, Cándido Méndez, ha ido más allá y ha apostado por erradicarla por completo y sustituirla por "ayudas directas y no entrar en la trampa fiscal, uno de los motores que explican la especulación inmobiliaria". Méndez ha insistido que estas desgravaciones "benefician a los que más tienen".

Frente a quienes critican las políticas públicas, ha recordado que "no hay ningún país en el que estas políticas no hayan tomado la iniciativa". Considera "de una simpleza lamentable" criticar las iniciativas públicas. Además, ha recalcado que "las rebajas de impuestos son una limosna para los que tienen pocos ingresos y benefician a los que tienen más recursos". Ha lamentado que "a los trabajadores los dejan abandonados a su suerte"