El Cid resurge en Burgos

INFORMATIVOS TELECINCO/MUNDOTORO 01/07/2009 22:55

Después, con el cuarto, un buen toro con mucho ritmo y temple, el sevillano dejó una faena con momentos importantes sobresaliendo la entidad de su toreo al natural en dos series despaciosas que han tenido hondura y largo trazo en una actuación en la que se le vio disfrutar. Sebastián Castella, por su parte, no tuvo opciones frente a un segundo animal distraído y rajado que se aquerenció en tablas. Una oreja paseó del quinto, toro rajado y descompuesto al que ha hilvanado una faena de esfuerzo y tenacidad que le valió para pasear el trofeo.

Otra oreja ha cortado Miguel Ángel Perera que, a base de actitud y autoridad, se ha fajado frente a un animal sin ninguna entrega y que ha teniddo seimpre a protestar y a puntear los engaños. No pudo redondear frente al sexto con el que ha vuelto a estar sólido y por encima de un animal muy aplomado y agarrado al piso.

Plaza de toros de Burgos. Cuarta de la Feria de San Pedro. Lleno. Toros de Gerardo Ortega, justos de presencia y de juego desigual destacando el cuarto que ha sido bueno y el primero que resultó manejable aunque bajo de raza. Los restantes, deslucidos y parados. Manuel Jesús El Cid, oreja tras aviso y dos orejas; Sebastián Castella, silencio y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y silencio.