"Cristiano, prepárate"

INFORMATIVOS TELECINCO 26/06/2010 08:16

Una vez cumplido el trámite de pasar a octavos de final, no sin problemas, la selección afrontará el próximo martes una nueva final en el Mundial de Sudáfrica. Será ante Portugal y la mayoría de los periódicos generalistas españoles nos recuerdan en sus portadas de hoy que Cristiano y compañía serán nuestros rivales. Villa e Iniesta, goleadores anoche, son los que ocupan la mayoría de las portadas.

"España se cruza con Ronaldo" titula El País, que añade "La Roja gana a Chile y jugará con Portugal en octavos. Por el mismo camino van ABC, con una fotografía que ocupa prácticamente toda la portada y con un titular que reza "Ahora, a ganar a Portugal", y también La Razón, que dice: "España ya vuela, y ahora... a por Ronaldo"

Titular similar en Público: "España vuela". El Mundo se diferencia del resto con "España cotiza al alza", y añade: "Termina primera de grupo tras vencer a Chile y reencontrarse con su juego a rachas".

"Campeones de grupo"

En una línea diferente van los periódicos deportivos. Como casi siempre, el diario Marca rebosa optimismo en su portada y titula "Cristiano, prepárate", y acompaña a un asterisco: "Ya estamos en octavos pero cuidado porque aún no hemos ganado nada". Además, destaca la efectividad de La Roja ayer ante Chile: "Dos tiros, dos goles. 100% efectividad frente al 4% de los dos partidos anteriores". Por último, Marca hace mención también a la violencia de los jugadores chilenos y a los cuartos "asequibles" que nos esperan si ganamos a Portugal.

Un poco más cauto es el diario As, que dice en su portada "¡Campeones de grupo!. Final feliz: Chile y España se abrazaron tras un final sospechoso". El periódico madrileño destaca por encima de todos a Iniesta y a Villa, del cual comenta que ya es "pichichi junto a Higuaín y Vittek y máximo goleador de La Roja en los mundiales".

En la prensa de Barcelona, mientras que en el diario Sport la clasificación de España apenas tiene presencia en su portada, Mundo Deportivo titula: "¡A octavos!", y destaca a un Villa "de récord" gracias a su gol ante Chile.

ALA

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight