"Ferrari es la favorita para ganar el Mundial"

INFORMATIVOS TELECINCO 04/05/2010 10:57

"Va a ser muy positivo correr la primera carrera en casa. Es una gran ventaja. Los espectadores tienen grandes expectativas y vamos a darlo todo para no defraudarlos", señala Alonso en una entrevista concedida para el diario italiano Corriere della Sera. Para el español, Montmeló siempre será un trazado especial: "En Barcelona siempre tienes que frenar cinco metros más tarde y acelerar dos segundos antes".

Alonso ha valorado como muy positivos sus primeros meses en Ferrari: "Es aún mejor de lo que esperaba. Pensaba que llegaba a un equipo fuerte y que podría beneficiarme de su potencial, pero Ferrari es mucho más que eso. Es pasión, es una filosofía, es un modo de vida. Me he contaminado de esa emoción".

El español deberá competir no sólo con Hamilton, Button, Massa y compañía, si no también con la alargada sombra que dejó Michael Schumacher en la escudería italiana. Para Alonso, la marcha del 'Kaiser' de Maranello fue algo positivo para su adaptación al equipo, así como para la adaptación del equipo a su manera de trabajar: "Ahora, quizá somos un poco más libres".

El regreso de Schumi a las pistas es algo positivo para todos, pero a Alonso le causó sorpresa: "Me sorprendió mucho la noticia de su vuelta. Con la vida tranquila que podía haber tenido y con semejante pasado...".

Recuperar el favoritismo

En lo que a la carrera en Montmeló se refiere, Alonso espera recuperar las buenas sensaciones de la primera prueba en Bahrein, que el F10 responda con las nuevas modificaciones y poder así dar caza al actual líder del campeonato, Jenson Button.

"McLaren sabe cómo desarrollar coches rápidos pero nosotros tampoco bromeamos. Los Red Bull son más fuertes en la calificación y son muy rápidos, pero nosotros podemos alcanzarles en carrera. En definitiva, Ferrari es la favorita para ganar el campeonato", advirtió.

JNP

  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'