El GP de Malasia ¿nocturno?

AGENCIAS 24/03/2008 10:27

La lluvia es el peor enemigo de las carreras nocturnas, ya que la pista brillará con la iluminación y las columnas de agua levantadas por los coches reflejarían la luz de los focos, lo que haría imposible la conducción.

En cualquier caso, si la tormenta que descargó esta noche lo hubiera hecho, como anunciaban algunos pronósticos, por la tarde la carrera se habría tenido que neutralizar tras el coche de seguridad, debido a la cantidad acumulada en el asfalto, como ocurrió el año pasado en Japón.

Las tormentas en esta zona son muy frecuentes, especialmente en horas de la tarde-noche y de los tres días del Gran Premio de este año, el viernes y hoy domingo ha llovido torrencialmente a la hora de los posibles entrenamientos y de la carrera. La primera carrera nocturna de Fórmula 1 está prevista que se dispute del 26 al 28 de septiembre en Singapur, a unos 300 kilómetros al sur del circuito de Sepang, y las tormentas pueden dar al traste con este horario, al margen de los problemas que la lluvia podría causar en los generadores de luz.