Históricamente, España gana por goleada a Estados Unidos

INFORMATIVOS TELECINCO 22/06/2009 10:46

En el último escollo en la búsqueda de la final de la Copa Confederaciones, España no deberá encontrar, a priori, problemas para hacer su juego ante Estados Unidos, ya que los de Bob Bradley suelen dejar jugar y aprovechar los espacios que deja el equipo rival para lanzar contragolpes con sus hombres de mediocampo hacia arriba: Landon Donovan, Michael Bradley o DaMarcus Beasley.

Es su mayor arma, pero dejarle el control del juego a una selección como la española supone cavar tu propia tumba. Eso lo sabe Bob Bradley, que seguramente incidirá en la presión constante a los centrocampistas españoles, por los que pasa todo el juego de creación de 'La Roja'.

La última victoria ante los 'yankees' fue el 4 de junio del pasado año, poco antes de partir hacia Austria y Suiza para ganar la Eurocopa. En el Sardinero, los todavía hombres de Luis Aragonés se impusieron por un tímido 1-0, obra de Xavi. Dominaron el partido a su antojo, aunque fue difícil romper la maraña defensiva que tejieron los estadounidenses. Era la victoria consecutiva número 16 de 'La Roja'.

Derribar el muro defensivo que construye EEUU en torno a hombres corpulentos, pero también rápidos, como Oguchi Onyewu, John Spector o Jay DeMerit, será uno de los mayores obstáculos de la Selección en las semifinales.

Para ver la segunda victoria de España ante Estados Unidos hay que remontarse al 11 de marzo de 1992. Entonces, el seleccionador era Javier Clemente. La Selección se impuso por 2-1, con goles del actual director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro y su homónimo en el Barça, Txiki Begiristain.

El primer enfrentamiento entre ambos combinados nacionales fue en el Mundial de Brasil de 1950. Ganó España por un cómodo 3-1, con goles de Igoa, Basora y Zarra.

JNP