Holanda descansa el día en que España entra en el club de los finalistas

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 07/07/2010 20:46

Van Marwijk comparece este jueves ante la prensa, antes de que el equipo se cambie de hotel en Johannesburgo debido a que ya no cuenta con una reserva para el fin de semana, en el que los oranjes disputarán la final del Mundial.

La selección holandesa de fútbol, finalista del Mundial de Sudáfrica, encontró finalmente alojamiento en el Sunnyside Park Hotel de Johannesburgo, después de que sólo hubieran realizando reservas en su anterior lugar de concentración hasta el pasado lunes.

La selección no pensaba en alcanzar las semifinales del Mundial y, mientras que la FIFA, se encarga del alojamiento de los equipos para la noche anterior y posterior al partido, las selecciones deben organizar el resto de sus estancias, por lo que no tenían donde alojarse tras conseguir ayer una plaza en la final del domingo después de superar a Uruguay.

De Zeeuw, sin fractura

Por otro lado, se ha descartado que el volante Demy de Zeeuw sufra una fractura, después de que el jugador sufriera una patada accidental que le propinó el defensa charrúa Martín Cáceres.

El examen realizado al jugador del Ajax mostró que únicamente presentaba algunos dientes sueltos y pudo unirse al resto de las celebraciones con sus compañeros tras conseguir el billete a la final 32 años después de no hacerlo.

Hito histórico

El técnico de la selección holandesa, Bert van Marwijk, se colocó a la altura de los entrenadores más grandes del país, Rinus Michels y Ernst Happel, después de que su equipo ganara el martes 3-2 a Uruguay y alcanzase la final del Mundial. Holanda no llegaba a la final de un Mundial desde 1978.

La selección holandesa disputó dos finales en la década de 1970, dirigida por Michels en 1974 y luego por Happel cuatro años después. Sin embargo, en ambas ocasiones perdió, la primera ante Alemania Occidental y la segunda con Argentina.

  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight