Iker Casillas: "Esta derrota nos va fortalecer de cara al Mundial"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 25/06/2009 13:14

"Está claro que es una decepción, hemos venido a estar en la final. Ahora mismo todo es tristeza y más cuando estás acostumbrado a ganar, pero esto nos va a hacer más fuerte de cara al futuro y nos va a fortalecer de cara al Mundial", ha comentado Casillas.

El capitán de la 'roja' ha apuntado que, tras 35 partidos invictos, "la derrota tenía que llegar" porque tampoco van a ser "invencibles de por vida", aunque ha reconocido que quizás ha llegado "en el peor momento". "Hubiéramos preferido que hubiera sido el día de Sudáfrica y no ayer, pero de las derrotas hay que sacar la lectura positiva", agregó.

Según el guardameta madridista, la derrota ante los norteamericanos no empaña el buen papel de la selección, ya que su trayectoria "es y ha sido bastante buena".

Vicente del Bosque, dolido

"No hay que poner peros ni a los jugadores ni al seleccionador", ha añadido. Sobre Vicente del Bosque ha indicado que se quedó "dolido" porque era "su primer torneo importante" como entrenador del combinado nacional.

Errores en defensa

Respecto al encuentro, Casillas considera que de diez partidos ante Estados Unidos perderían "sólo uno" y que el equipo jugó "bien", pero que "dos errores en defensa" y "la falta de puntería en los metros finales" les costó el choque.

"En el fútbol, no siempre el que juega y toca el balón consigue pasar. Estados Unidos fue muy eficaz. Siempre hemos sido sólidos atrás y ayer se nos juntó todo. Arriba no tuvimos acierto y atrás, en dos jugadas raras, dos errores, nos hicieron dos goles. Se dieron todas las circunstancias adversas", ha explicado.

Puyol, preparado para las críticas

"El fútbol es así, un día eres el mejor y si pierdes te caen palos. Estamos preparados para las críticas y esta derrota nos hará más fuertes, nos hará crecer. Ahora hay que seguir y volver a ganar", comentó en rueda de prensa Carles Puyol, que junto a Iker Casillas, el otro capitán de la 'roja', salió este jueves a dar la cara ante los medios tras la decepción sufrida el miércoles.

Respecto a los errores defensivos, que costaron la eliminación, el defensa azulgrana considera que "no hay por qué preocuparse" porque han demostrado tiempo atrás que son "fuertes en defensa". "Tampoco tuvieron tantas ocasiones, tiraron dos o tres veces y marcaron dos goles, fueron más eficaces", ha agregado. Puyol ha negado que pecaran de exceso de confianza porque, según aseguró, han respetado "mucho" a todos los rivales y eran conscientes de que iba a ser "duro y difícil".

El último partido

Después de la derrota, los internacionales españoles no podrán irse de vacaciones ya que el próximo domingo todavía tendrán que disputar el partido por el tercer puesto, un encuentro que, según el catalán, no tienen más remedio que jugar porque "el torneo está montado así".

"Hay que seguir, queda un partido, tenemos ganas de quedar terceros y de irnos con una buena sensación. Tenemos ganas de vacaciones, pero hay que luchar hasta el final", ha subrayado Puyol, que reconoció que tenían "mucha ilusión" de disputar la final frente a Brasil.

Casillas quiere olvidar el partido contra EEUU y ha insistido en que "hay que llevar la cara bien alta" y "mirar hacia adelante". "Ahora tenemos un partido de tercer y cuarto puesto donde queremos quedar lo mejor posible y después pensar en las vacaciones y cada uno en su club", ha añadido.

Por último, Casillas, ya pensando en el Mundial del próximo año, que volverá a tener a Sudáfrica como escenario, ha comentado que "lo primero es clasificarse" y que después hay que ser "cautos" e ir "poquito a poco y paso a paso". "Se pueden hacer grandes cosas, pero en ningún momento vamos a ir de favoritos a un Mundial que se avecina espectacular", concluyó.